jueves, 10 de febrero de 2022

Presentan plan piloto para la digitalización en el sistema de la salud de Mérida





Como parte de los programas y proyectos que se vienen impulsando desde el sector privado para el desarrollo y buen funcionamiento, hacia la modernización y actualización tecnológica en el sector salud de Mérida, a través de una importante empresa reconocida en la producción y creación de APPs como Health Security Systems, empresa dedicada a la elaboración y creación de plataformas de software y programación.

Para Carlos Landaeta como Director Ejecutivo de esta importante empresa de sistemas, destacó la importancia del lanzamiento de un plan de digitalización para la Salud en Mérida, potenciando como firme propósito, el llevar un proceso de transformación de la Salud digital y Tele-medicina.

En tal sentido, la Dra. Carolina Ruíz como Directora General de un importante Centro Médico en la ciudad señaló, «que se viene haciendo una unión y alianza con la empresa Health Security Systems, para cumplir con todos y cada uno de los pasos a seguir para lograr la digitalización y sistematización de la salud en la entidad andina».

Por otro lado, mediante esta APP, el paciente puede tener la opción de tener su historia clinica así como también los exámenes médicos y de laboratorio, optimizando diferentes estudios tanto de imagenología datos métricos y antropométricos, consultas a través de Tele-medicina y seguimiento del caso clinico del paciente respectivamente./JJCZ19.030

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz