miércoles, 5 de enero de 2022

Alcalde de Zea evalúa daños ocasionados por lluvias en la comunidad de San Agustín





El alcalde de Zea, Víctor Bustamante, realizó este miércoles  un recorrido en la comunidad de San Agustín parte alta junto al equipo de ingenieros de la Dirección de Infraestructura, así como con representantes de la Gobernación del estado Mérida, para evaluar los daños ocasionados por las fuertes lluvias y proceder a levantar los informes correspondientes a fin de realizar las acciones de mitigación en este sector agrícola.



“Los daños son muy considerables, la comunidad se encuentra incomunicada hacia la parte alta motivado a  las fallas de borde, producto de las crecidas de quebradas  procedente del cerro de esta comunidad”, dijo Bustamante.



“Es nuestra responsabilidad y compromiso seguir atendiendo a los  vecinos en sus diferentes problemáticas”, aseveró el burgomaestre.



Por su parte la Directora de infraestructura Raquel Contreras, dijo que la situación es bastante grave ya que hay dos quebradas que están activas generando mucho material aguas abajo hacia la comunidad del Playón.



“Estamos evaluando  que obras se pueden ejecutar en la zona, hay mucho material arenoso que no  es favorable y no permite a lo inmediato dar una solución a la comunidad”, aseguró  Contreras.



Canalización de quebradas



El mandatario resaltó que la alcaldía en conjunto con la Gobernación del estado, trabajan en la atención primaria y de la canalización de las quebradas en el sector el Playón.



Anunció que todas las autoridades regionales y Protección Civil como la Alcaldía permanecerán alerta ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en esta zona. Prensa/Alcaldía Zea

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz