Suspenden la tradicional subida del Santo Niño de la Cuchilla para este 6 de ener

 



En reunión del comando unificado con las diversas autoridades del Eje del Mocoties  y tomando en cuenta las recomendaciones generales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Iglesia Católica, han decidido suspender el evento cultural y religioso de la tradicional subida del Santo Niño de la Cuchilla para este seis de enero de 2022, en prevención del covid-19.

En tal sentido la peregrinación del 6 de enero, se realizará solo en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, con todas las medidas de bioseguridad, los cuerpos policiales y de prevención brindaran toda la seguridad necesaria para que los feligreses  visiten al Niño de manera segura,  así lo señaló el presbítero Jesús García en representación de la Arquidiócesis  de Mérida.

Protección Civil acordó continuar con las desinfecciones en los sitios públicos y lugares donde se tenga  la presencia de mucha gente, otra de las medidas acordadas es  realizar el cerco epidemiológico donde se tenga conocimiento de  personas portadoras del virus y apoyar con todos los protocolos cuando hayan fallecidos.

Decreto municipal

Por su parte el alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante emitió un decreto municipal donde considera  que la salud pública es uno de los elementos fundamentales para garantizar el libre desenvolvimiento de la actividad humana y siguiendo los  lineamientos OMS para el control y prevención del  covid-19, decretó un alerta general en todo el municipio, debido a la alta tasa de casos en la localidad.

En este decreto también  se exhorta a todos los ciudadanos a  utilizar la protección de tapabocas, caretas transparentes y limpieza de manos fuera de sus hogares, de igual manera se alienta a los  funcionarios públicos y comerciantes para que se abstengan  de atender personas que no cumplan con las normas de bioseguridad. 

 

En su articulado se prohíbe la realización de fiestas, contaminación sónica y eventos públicos masivos dentro del municipio,  mientras que los expendios de licores estarán abiertos en un horario de 8:00 am a 6:00 pm. 

 

Finalmente en esta disposición municipal  se ordena la desinfección de los establecimientos públicos y comerciales, estas  medidas entraron  en vigencia desde el 22 de diciembre del 2021 hasta que persista la alerta del Covid-19 dentro del municipio. Prensa/Alcaldía Zea