miércoles, 1 de diciembre de 2021

Se instaló el nuevo Concejo Municipal en Campo Elías para el periodo 2021-2022

 

Conformado por 6 concejales del PSUV, 2 de la MUD y uno de Alianza Democrática   





Nelson Dugarte


El martes 30-N en la mañana, como establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en el Salón de Sesiones “Monseñor Escolástico Duque” se llevó a cabo el acto de instalación y juramentación de los nuevos integrantes para  el periodo 2021-2022  del Concejo Municipal del municipio Campo Elías, conformado por seis concejales del PSUV, Nelva Pérez, José Osto, Sugey Dávila, Yohan Rangel, Argimiro Pineda y Kenia Zambrano, una concejal de la Alianza Democrática  Mayira Rojas y dos de  la MUD, Argenis Reinoza y Omar Rivas. En este acto estuvieron presentes el alcalde reelecto bolivariano del municipio, Ing. Simón Pablo Figueroa, y los representantes de la Contraloría Municipal,  Sindicatura, el procurador, entre otras autoridades locales y del Poder Popular.



Con esta instalación y juramentación de los nuevos integrantes y nueva Junta Directiva se inició la primera sesión del Concejo Municipal correspondiente al 2021-2022, tal como lo establece la Ley, en la cual este nuevo periodo legislativo municipal estará presidido por el Abg. Argimiro Pineda, en la vicepresidencia Kenia Zambrano; en la secretaría municipal Jonathan Quintero y Katiuska Cabral en la subsecretaría, con la aprobación de los votos de la mayoría simple de manera unánime de los concejales de la patria y la abstención de los concejales opositores.      



El nuevo presidente concejal Abg. Argimiro Pineda señaló, “En este acto muy emotivo, junto con nuestro alcalde Simón Figueroa y los otros 8 concejales dejamos instalado este Concejo Municipal para empezar a trabajar por Campo Elías, vamos a trabajar de manos abiertas para nuestro pueblo, vamos a recibir propuestas, vamos a legislar que es nuestro trabajo en pro de nuestro municipio, llegó la hora de avanzar, donde llamamos a todos como nuestra fracción, como los concejales de la oposición, unirnos por Campo Elías, porque Campo Elías somos todos”, apuntó.


Finalmente, el burgomaestre local Ing. Pablo Simón Figueroa dijo, “Hoy, satisfecho por la instalación de este nuevo Concejo Municipal, presidido por nuestro camarada concejal Abg. Argimiro Pineda y por la Lic. Kenia Zambrano, este equipo que he llamado a  todos a la unidad, a los que están en representación de otros partidos diferentes a que nos acompañen en este gran reto, les he dicho que si tiene algún proyecto que nos lo presente, si es viable y creemos que va a coadyuvar al crecimiento de Campo Elías que cuenten con nosotros, aquí se trata es de la unidad de todos de los hijos e hijas de Vicente Campo Elías para seguir engrandeciendo al municipio”, acotó. 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz