viernes, 3 de diciembre de 2021

Las mejores selecciones se miden en Mérida en el “Mundialito Kids’2021” de Enlace Sports

 En categorías sub-6, sub-7, sub-8 y sub-9









Con una gran ceremonia inaugural en las instalaciones del Estadio “Guillermo Soto Rosa” de la ciudad de Mérida, se dio inicio a la primera etapa del “Mundialito Kids’2021”, competencia con la que la organización “Enlace Sports”, que dirige Héctor Espina, finaliza un año lleno de retos y logros en el que se están alcanzando todas las metas propuestas.

Este torneo que arrancó el primero de diciembre y finaliza el domingo 5, consta en esta primera fase de desafíos en cuatro categorías, sub-6, sub-7, sub-8 y sub-9, en donde los clubes, escuelas y academias no compiten con sus propios uniformes, sino con los de la selección que les toque representar, como por ejemplo la Escuela del Club Deportivo La Paz, que tiene su sede en la cancha de Santa Anita, al norte de la ciudad de Mérida, y que en el Mundialito representa a Colombia. Así tenemos compitiendo en este evento a Argentina. Brasil, Portugal, Uruguay, Inglaterra, Alemania y muchas más selecciones mundialistas.

En el Estadio “Guillermo Soto Rosa” cada jornada es una gran fiesta, porque luego de pasar por las medidas de Bioseguridad establecidas, los jugadores, técnicos y acompañantes tienen Feria de comidas y venta de implementos futbolísticos a muy buenos precios, además de fotos y otros souvenirs o recuerdos.

En esta ocasión Enlace Sports ofrece la novedad a los equipos participantes del Mundialito, de formar parte del Álbum de Barajitas, tipo “Panini” con excelente presentación, y que tiene en sus páginas a los clubes con sus jugadores y personal técnico, y puede ser adquirido en el estadio, junto con los cromos coleccionables.

“Todo esto lo hacemos para que los clubes y sobretodos los niños vivan una experiencia única, sintiéndose de verdad parte importante del espectáculo que organizamos”, asegura Héctor Espina, agregando que “la inauguración fue por todo lo alto, con desfile de los participantes, exhibición de fuegos artificiales, y además presentación del grupo musical Ritmo Latino, un grupo de Danzas Típicas, y con la presencia de la Banda Show del Liceo Libertador con más de 70 personas en acción”.

Recordó el informante que este Mundialito Kids’2021 “es un evento alegórico a lo que es un Mundial como el de Qatar, donde los clubes participantes toman el nombre de selecciones que de seguro competirán en el Mundial del año próximo, en grupos sorteados previamente, y según su categoría compiten para ver cuál llega a la final y se lleva la Copa”.

Mientras en el gramado del “Soto Rosa”, dividido en cuatro pequeñas canchas según la categoría, se enfrentaban selecciones como Colombia, Portugal, Brasil, Alemania y Argentina, nos comenta Espina que “de verdad estoy muy contento por la respuesta de los equipos de Mérida y otros estados, que sabiendo la excelencia en la puesta en escena de los torneos que monta la organización Enlace Sports, han apartado con tiempo sus cupos y se vinieron a Mérida a ser parte de esta gran Fiesta como lo es el Mundialito Kids’2021 en su primera fase”.

Se cuenta con la presencia de clubes, escuelas y academias de Fútbol de siete estados como Táchira, Trujillo, Aragua, Barinas, Portuguesa, Zulia, Lara y por supuesto Mérida, en esta primera fase del Mundialito Kids se compite en cuatro categorías, sub-6, sub-7, sub-8 y sub-9, con un total de 128 delegaciones en dos etapas, y la segunda etapa será del 14 al 18 de diciembre en el “Soto Rosa” y en el estadio de Las Américas, con las categorías sub-10, sub-11 y sub-13.

Esta competencia, como todas las que organiza Enlace Sports, es un gran espectáculo hecho especialmente para los niños, donde prevalece la alegría y la diversión, además del buen fútbol, y el organizador se mostró “encantado de que se promocione al fútbol de esta manera, y que se le de proyección al fútbol base, porque hay que recordar que sin fútbol base no hay fútbol profesional”.

Aprovechó Héctor Espina la oportunidad para invitar a todos los seguidores del fútbol base en Mérida, para que acudan este domingo desde las 8:00 de la mañana a presenciar la gran final de este “Mundialito Kids’2021”, en las cuatro categorías, con la ceremonia de premiación, en la que serán entregados hermosos trofeos a los tres primeros lugares, así como también medallas y copas a los mejores guardametas y los campeones goleadores.

A una pregunta del periodista sobre los planes para el próximo año, Héctor Espina no quiso soltar prenda, porque quiere centrar toda la información en este último torneo del año para cerrar con broche de oro, pero solo adelantó que habrá grandes sorpresas que involucran a varias regiones del país, programación de la que hablará una vez finalizada la Segunda etapa del “Mundialito Kids”.

Para cerrar la nota, el dirigente quiso “agradecerle no solamente a los clubes, escuelas y academias participantes por la confianza que han mostrado hacia nosotros y nuestros eventos, sino también a grandes patrocinadores de Enlace Sports, como son Conviasa, Globovisión, la Televisora Andina de Mérida, los medios de comunicación, portales de fútbol y otras más que nos permiten poder organizar como lo hacemos estas competencias, dándole renombre a nuestro estado y nuestra ciudad, y aportando mucho al turismo y al comercio local”. (Prensa Enlace Sports, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz