viernes, 17 de diciembre de 2021

Primero Venezuela: Debemos aprender para avanzar los sectores democráticos con carácter amplio y no excluyente

 Diputado AN Luis Loaiza Rincón en un particular balance del año 2021







Nelson Dugarte



El Partido Primero Venezuela en el Estado Mérida  presentó el accionar y labor política mediante el   balance de este año 2021, asi lo manifestó su Enlace Nacional y  diputado a la Asamblea Nacional, Luis Loaiza Rincón en el que indicó, que "cuando nos encontramos a pocas horas de terminar el año es sano hacer un balance y evaluar las más importantes lecciones políticas que la realidad impone. Debemos aprender para avanzar y por ello destacó que en el 2022”, en la cual deja muy claro que  será muy importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:


En una primera consideración resaltó, “los sectores democráticos venezolanos de oposición estamos en el deber de superar las diferencias a partir de una estrategia de cambio democrático de carácter amplio e incluyente. Ninguna organización política, o coalición, puede por sí misma y de manera excluyente monopolizar las tareas y administración de la alternativa democrática. Los resultados del 21 de noviembre así lo confirman", dijo.


Asimismo en una segunda  consideración, “El poder comunicacional que se tenga, y que se pueda desarrollar, debe servir para orientar a la ciudadanía en el valor del voto para cambiar las cosas. Promover la abstención ha sido un grave error y es necesario repolitizar a la sociedad sobre la base del ejercicio pleno de la ciudadanía.


En una tercera consideración  manifestó, el ser demócrata implica aceptar y avanzar desde el reconocimiento y respeto del pluralismo, el debate y las diferencias, en ese sentido, para poder desarrollar las capacidades democráticas que pasa por acompañar a los ciudadanos. La distancia entre el liderazgo y la gente sólo alimenta la antipolítica”, acotó.


Expresó  en una cuarta consideración, “es fundamental asegurar el bienestar social y la continuidad histórica de la nación y eso pasa por colocar delante de los intereses partidistas, el gran interés nacional de todos los venezolanos,  es por eso, que debemos fortalecer el Estado de Derecho, volver a la Constitución y dedicar esfuerzos a solucionar los graves problemas que enfrentan los venezolanos requiere acuerdos nacionales sobre la base del diálogo y el respeto mutuo”, aseguró.


Concluyó Loaiza Rincón en una quinta consideración, “Es importante asumir como una tarea permanente la lucha por la igualdad de los ciudadanos ante la ley, la soberanía popular, el predominio de la mayoría y el respeto de las minorías, la salvaguarda del Estado de Derecho, del sistema representativo, los derechos fundamentales y la separación de poderes”, puntualizó.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz