miércoles, 1 de diciembre de 2021

Mujeres ejidenses: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!

 


 



Nelson Dugarte


Casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida. En tiempos de crisis las cifras aumentan, como se vio durante la pandemia de Covid-19, ya que un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría, el pasado 25 noviembre las mujeres ejidenses salieron y alzaron su voz en una actividad en la plaza Bolívar de esta población merideña con el lema ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!


Así se pronunció la concejala y Abg. Nelva Pérez en su derecho de palabra, “Si bien la violencia de género es generalizada, esta puede y debe prevenirse, es decir, detener esta violencia comienza por creer en las sobrevivientes, adoptando enfoques integrales e inclusivos que aborden las causas fundamentales, transformen las normas sociales dañinas y empoderen a las mujeres y las niñas”.


En ese sentido, “Con servicios esenciales en los sectores policial, judicial, sanitario y social, y con suficiente financiación para la lucha por los derechos de las mujeres, podemos poner fin a la violencia de género”, concluyó Pérez.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz