Productores del Páramo buscarán alternativas para reimpulsar el sector agrícola merideño

 




Las diferentes problemáticas que afectan de manera directa a los productores de diversos rubros en la zona del Páramo merideño serán abordadas en una asamblea extraordinaria y así buscar soluciones a los problemas que les afectan.

Miguel Rivas, presidente de la Asociación de Productores del municipio Cardenal Quintero en el estado Mérida, señaló que este miércoles 1 de diciembre se estará realizando la primera asamblea de productores del Páramo merideño, cuyo objetivo es abordar las diferentes problemáticas que afectan directamente a los productores agrícolas en la zona y la región. 

Anunció los principales temas que se tratarán, entre ellos, los costos de los rubros que en la zona se producen, haciendo énfasis en el costo de producción de la zanahoria, ya que el valor de venta está en el piso. Así mismo agregó que la papa se encuentra en la misma situación, pues no hay semilla en el país y la importación incrementa los costos. 

Sin ser menos importante, también otro de los puntos a abordar en la agenda y encuentro de ese día, será el suministro del combustible para la movilización de los camiones y las cosechas desde la zona alta del estado hasta la ciudad y otras regiones del país.