miércoles, 3 de noviembre de 2021

Exigen liberación del director de fundaredes



El pasado 2 de noviembre, activistas de diversas organizaciones de derechos humanos en el estado Mérida, se concentraron de manera pacífica frente a la Defensoría del Pueblo, para solicitar la libertad del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona.

 

Tarazona, su hermano Rafael y Omar García, activistas de Fundaredes, fueron detenidos el pasado 2 de julio cuando acudieron a la Fiscalía de Coro, ubicada en la capital del estado Falcón, para denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) e individuos no identificados.

 

El pasado 26 de octubre, fueron excarcelados García y Rafael Tarazona, aunque no gozan de libertad plena debido a que deben acudir a tribunales cada ocho días, mientras el director continúa detenido en El Helicoide.

 

La diputada electa por la Asamblea Nacional (AN), Mildred Carrero, indicó que, debido a este hecho, varias organizaciones exigen su liberación. ‘’Se está violando la Constitución y el Código Orgánico Procesal Penal. Desde el estado Mérida levantamos la voz para su libertad plena’’ expresó.  

 

Además, alzaron la voz para ser escuchados por el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, quien cumple una agenda en el territorio venezolano, para que interceda por la libertad de Tarazona y de presos políticos. Daniel La Cruz / Pasante Unica

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz