Jehyson Guzmán: en 2022 Mérida será la cumbre económica de Venezuela

 Diversificación de la forma de comercialización es importante




*** El candidato del Psuv y el Gppsb a la Gobernación propone avanzar en las capacidades productivas del estado, lo que llevará al fortalecimiento de los servicios públicos, a la mejora en la atención en materia de agua, luz, gas***

El estado Mérida será en el año 2022 la cumbre económica de Venezuela, llegará a lo más alto de sus capacidades productivas, al desarrollo de los motores turístico, agrícola, empresarial, comercial, de emprendimiento, con las nuevas autoridades que van a escoger las y los merideños el 21 de noviembre próximo.

Así lo aseguró el candidato a la Gobernación de este estado andino por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), Jehyson Guzmán, en la presentación del Plan Económico 2021-2025 Emprendedores y Pequeños y Medianos Empresarios (Pyme), que se hizo en el Centro de Convenciones Mucumbarila, en el municipio Libertador. 

En este evento, el abanderado y próximo gobernante de la entidad destacó que están planteando el desarrollo de nuevos modelos de comercialización y de gestión, para ir más allá de solamente el mercadeo de lo que se produce en Mérida por vía terrestre, diversificar la colocación, que también sea haga vía aérea y marítima.

Todo esto para avanzar en las capacidades productivas del estado, lo que repercutirá en el fortalecimiento de los servicios públicos, en una mejora sustancial en la atención de agua, luz, gas.

“Hemos planteado la necesidad de incorporar a Mérida en el plan de financiamiento, a través del Fondo Nacional para el Emprendimiento, pero también el fortalecimiento para los grandes empresarios industriales que han apostado a Mérida y que igualmente requieren apoyo”.

Todas y todos caben en el proyecto revolucionario

El próximo Gobernador de Mérida Jehyson Guzmán, aseguró que en los planes de la Revolución todas y todos caben, porque no se busca la competencia sino la complementariedad. “Para nosotros poder decir que Mérida es la cumbre de la economía, todas y todos tienen que ser prósperos en su productividad; todos produciendo, empujando al crecimiento de nuestro estado”.

Dijo que esto además, requiere de la voluntad política de asumir y corregir errores, de suprimir trámites innecesarios que estorban el efectivo desenvolvimiento de la economía, por lo que atacará todo indicio de corrupción en su gobierno, lo que genera un gran malestar en el sector comercial; acabará con las y los funcionarios que se han convertido en promotores de la extorsión como un oficio.

“Por eso planteamos la unificación de todos los trámites para la creación de empresas, la exoneración de tributos a los nuevos empresarios, para poder apalancar y crecer aún más dentro del motor económico. Sin duda alguna es un gran reto la propuesta además de incluir a los sectores turístico, industrial, agrícola, pecuario, farmacéutico”.

Destacó también, la importancia de impulsar el motor científico, por eso insistió en el desarrollo de la Zona Libre, Cultural, Científica y Tecnología y la necesidad de declarar a Mérida como una zona de interés turístico especial, que se promuevan fuentes de financiamiento de proyectos.

“Por ejemplo, queremos promover que todos los planes vacacionales de las grandes empresas y de los ministerios, tengan a Mérida como su destino turístico; eso es parte de la oferta que estamos diciendo para activar el motor de la economía en Mérida”, dijo, quien asimismo hizo un llamado a todas y todos los empresarios a participar en la organización y el rescate del carácter internacional de la Feria del Sol.

Eventos para el próximo año

Por otra parte, en la presentación del Plan Económico 2021-2025 Emprendedores y Pymes, Jehyson Guzmán informó que plantearon a Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, celebrar el encuentro nacional de este gremio el próximo año en el estado Mérida.

Dijo también que Fedecámaras tiene planteado hacer su encuentro nacional del próximo año en esta entidad. “Bienvenidas sean todas las iniciativas que promuevan el desarrollo de la economía de nuestro estado”. Prensa Jehyson Guzmán.