viernes, 12 de noviembre de 2021

Alcaldía de Tovar adquirió varillas de dos puntas para tuberías de aguas negras



 



*** Esta herramienta que es un bien del municipio, adquirido durante la gestión de Luis Márquez con recursos del crédito adicional recibido para la atención de las emergencias, quedará para que quien resulte ganador el próximo 21 de noviembre pueda brindarle soluciones a tiempo al pueblo tovareño

 

Prensa Alcaldía de Tovar

 

Con una inversión que supera los 5 mil dólares y pensando en el bienestar de los tovareños, el alcalde Luis Márquez adquirió las herramientas necesarias para atender las averías en la red de aguas negras del municipio, parte de la cual está colapsada por su vieja data mientras otra resultó afectada por la emergencia suscitada el pasado mes de agosto.

 

Se trata de cuatro juegos de varillas de dos puntas para el despeje de tuberías de 4, 6, 8 y 10 pulgadas con su respectiva manivela, marca Ridgid, certificadas como la más reconocida del mercado internacional. Cada varilla tiene una longitud de metro y medio, para un total de 60 metros, lo cual es suficiente para trabajar en las bocas de visita.

 

Se esperaba que estas herramientas llegaran a Tovar en 21 días, pero tardó mucho más ya que fueron compradas directamente en los Estados Unidos a través de una empresa venezolana.

 

El alcalde Luis Márquez precisó que a pesar de lo tardío que llegó a las arcas del municipio recursos para trabajar, se han hecho las inversiones pertinentes en beneficio de los habitantes de los diferentes sectores.

 

“Mucho más hubiéramos hecho por nuestras comunidades si la alcaldía hubiese contado con el apoyo de la Cámara Municipal y recursos suficientes para trabajar, pero esto no nos amilanó; por el contrario, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, incluso faltando pocos días para culminar mi gestión”, dijo Márquez al explicar que con el crédito adicional recibido, tras su solicitud, a propósito de las emergencias vividas por las lluvias en agosto pasado, se han hecho inversiones importantes para la jurisdicción..

 

La adquisición de estas varillas permitirá solventar con prontitud los problemas en la red de cloacas que está severamente afectada.

 

“Es una herramienta que le dejo a quien gane la alcaldía el próximo 21 de noviembre para que brinde atención oportuna al pueblo tovareño; yo no conté con nada de esto, cuando llegué a la alcaldía encontré una institución prácticamente desvalijada, hoy puedo decir que logré hacer inversiones importantes para la atención del municipio”, expresó el alcalde de Tovar, Luis Márquez.

 

El problema de las cloacas es grave –explicó el gerente municipal- las tuberías están colapsadas y se requiere hacer un nueva red pero es una inversión muy costosa, por eso se adquirieron estas varillas, para un mejor y constante servicio que se mantendrá en el tiempo.

 

Márquez agradeció al alcalde del municipio Libertador, Alcides Monsalve, quien le facilitó un juego de estas varillas para solventar los problemas que se han presentado en sectores como Alberto Carnevali, El Corozo, Bicentenario, El Chimborazo y El Chaparral, por mencionar algunos

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz