Edgar Márquez: un socialcristiano a tiempo cabal, Mérida nos necesita a todos

 

Haremos un gobierno con mucha responsabilidad

 



 

 

Nelson Dugarte /Carlimar Portillo /Pasante Unica

 

A tan solo pocos días de llevarse a cabo el proceso de elecciones en toda Venezuela, hablamos con Edgar Márquez, oriundo de Santa de Cruz de Mora, quien está comprometido en su campaña electoral, rumbo a la Gobernación por la Alianza Democrática. Ha sido militante del Partido Socialcristiano Copei desde los 17 años, con una carrera política de 45 años, logró convertirse en alcalde electo en el año 1990, luego en el año 2000 y nuevamente en el año 2018, es decir, ha sido tres veces alcalde de Santa Cruz de Mora, es  locutor de radio, comentarista deportivo, es educador, fue productor de seguros y ha acumulado una gran experiencia trabajando con la comunidad, es un hombre de diálogo, no le gusta dividir, sino unir, por eso hoy lo presentamos en este foro político :

 

ND: ¿De dónde nació la motivación de ser candidato para la Gobernación?

 

EM: No estaba dentro de mis planes, yo pensaba terminar el periodo como alcalde y dedicarme a labores privadas, no soy político de oficio, he sido alcalde por circunstancias de la vida, me he dedicado a labores públicas y privadas, venía conversando con una serie amigos del estado, en las que destaco conversaciones con Alex Vallenilla, Teodoro Vielma y muchas personas de diferentes organizaciones políticas, como Avanzada Progresista, Acción Democrática y diversas instituciones, fue una conversación iniciada en enero y que finalizó en marzo con la decisión de promover mi candidatura a la gobernación, tomando en cuenta el rechazo que hay en todo el estado hacia el oficialismo. Ante esa situación tomamos la decisión”.

 

ND: De estar Ud. Con el Copei Legítimo ¿Qué lo motivó estar con el Copei de la tarjeta secuestrada por el TSJ?

 

EM: Yo lamento mucho que los dirigentes políticos estén hablando en estos términos, el Copei es un solo y está representado por una doctrina, por el pensamiento de los copeyanos en toda Venezuela y la representación de su tarjeta verde. Todas las tarjetas fueron secuestradas por el TSJ, legitimamos la tarjeta y el partido Copei.

 

ND: Al ser electo ¿Qué sería lo primero que enfrentaría a favor de los merideños?

 

EM: En los primeros 100 días debemos hacer un plan de desarrollo entre todos, son muchos los proyectos y programas que en unión con los merideños queremos desarrollar englobar en un plan de gobierno general que sea aprobado por todos los alcaldes del estado, el Concejo Municipal, el Consejo Legislativo y los ciudadanos.

 

ND: ¿Hay fisuras dentro de la Alianza Democrática?

 

EM: No, en el caso de Mérida estamos completamente unidos, hay diferencias como en toda familia, hay diálogo, Acción Democrática ha asumido la candidatura con mucha responsabilidad, las banderas blancas nos acompañan en las caminatas, estamos trabajando para que Alcides Monsalve sea el alcalde y Edgar Márquez el gobernador, los propósitos nos unen.

 

ND: ¿Teme usted que al ser gobernador le pase lo ocurrido con Ramón Guevara, un gobernador pagador de nóminas?

 

EM: En Santa Cruz de Mora también fue puesto un protector del pueblo, como lo han hecho en Mérida, ellos no son protectores, sino destructores, todos los días vemos el abandono de las instalaciones educativas, el deterioro de los servicios básicos, entonces, no protegen la ciudad, no protegen a nadie.

 

ND: ¿Se olvidará  de su pueblo natal, como todos lo han hecho al llegar a la Gobernación?

 

EM: No, yo voy a seguir viviendo en Santa Cruz, allí nací y allí vivo, lo mejor que le puede pasar a Santa Cruz es que yo sea gobernador, por supuesto, tendré que pasar gran parte del tiempo en la ciudad de Mérida y en el resto del estado, pero Santa Cruz será uno de los municipios consentidos de Edgar Márquez.

 

ND: ¿Está seguro que ganará este 21 de noviembre?

 

EM: Totalmente seguro, Dios me puso en este camino para cumplir una misión, la tengo bien clara y quiero trabajar con todos los merideños con mis conocimientos y experiencia, he conversado con profesores universitarios, contadores, economistas, con muchísima gente porque quiero trabajar con todos. Mérida nos necesita a todos, trabajaremos en la salud, el deporte, la cultura, la educación y la agricultura, queremos que sea una administración honesta y eficiente, y buscaremos recursos a nivel internacional.