martes, 9 de noviembre de 2021

Humberto Atencio: 19 instituciones educativas declaradas con Covid-19 entre Mérida, Lara, Sucre, Bolívar, Zulia y Anzoátegui

 

Fracasó el llamado a iniciar clases presenciales

 


 

 

 

Nelson Dugarte

 

Señora ministra Yelitza Santaella y señor presidente Nicolás Maduro Moros, la idea de iniciar clases presenciales ha sido todo un fracaso. Las medidas de bioseguridad implementadas por ustedes que nunca han llegado a cada centro educativo, están dando sus frutos. A escasos 13 días de haber iniciado sus clases presenciales, ya por lo menos tenemos 19 instituciones educativas declaradas con Covid-19 en todo el país, en los estados Lara, Sucre, Bolívar, Zulia, Anzoátegui  y en el estado  Mérida, entre las que están (Jardín de Infancia Año Internacional del Niño I, Jardín de Infancia Estado Lara, Colegio Nuestra Sra. del Rosario, E.B. Campo Elías, Centro Educativo Gran Mariscal de Ayacucho, Unidad Educativa Los Guáimaros).

 

Así lo denunció el Lic. Humberto Atencio, secretario general de Fetraenseñanza, quien indicó que “los jefes de Zonas Educativas presionando con la aplicación de una vacuna, que no ha sido autorizada por la OMS para ser aplicada a los jóvenes y adolescentes en edades de 12 años hasta los 18 años de edad y no conforme con eso aplican una desobediencia familiar, alegando que no se necesita autorización de los padres para colocarle al estudiante una vacuna y amenazan con aplicarles una técnica inventada por ellos denominada el semáforo, el cual significa que quien no se vacune no entra a clases.

 

Concluyó Atencio, “Queremos alertar al magisterio en general, que no permitan colocarles ninguna vacuna a sus alumnos sin la presencia de los padres o representantes; porque, de suceder alguna reacción adversa que pueda poner en peligro la salud y la vida de los jóvenes, los docentes no nos hacemos responsables de lo que allí suceda”. 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz