viernes, 12 de noviembre de 2021

Escuelas de Tulio Febres Cordero y Obispo Ramos de Lora suspendieron actividades presenciales

 Debido a casos COVID-19




 

Destacó el director de Educación estadal, Jorge Carvajal Callejas, que las actividades en estas instituciones continúan de manera virtual, con los materiales pedagógicos y orientaciones dadas por los docentes

 

Mérida, noviembre  (Prensa OCI)-. En algunos planteles educativos de la entidad andina han sido suspendidas las actividades académicas presenciales debido a casos COVID-19 en educadores, estudiantes y personal obrero, así lo informó el director de Educación de Mérida, Jorge Carvajal Callejas.

 

El titular de la Dirección de Educación manifestó que la escuela técnica agropecuaria “Don Luis Zambrano”, ubicada en el municipio Tulio Febres Cordero, y la unidad educativa “Pedro J. Pino”, situada en Guayabones, municipio Obispo Ramos de Lora, suspendieron las clases presenciales hasta que la situación se normalice.

 

Destacó Carvajal que las actividades en estas instituciones continúan de manera virtual, con los materiales pedagógicos y orientaciones dadas por los docentes, por lo que invitó a la población estudiantil a permanecer atenta y cumplir con la entrega de los trabajos asignados.

 

Igualmente, señaló que en el municipio Libertador hay dos instituciones educativas que se encuentran alerta, extremando todos los protocolos de bioseguridad con el fin de evitar contagios y posibles brotes dentro del plantel educativo.

 

El director de Educación estadal hizo un llamado a los directores de los planteles educativos con respecto a suspender las actividades académicas dentro de las aulas sólo en aquellas situaciones que se sospeche de casos COVID-19.

 

Para finalizar, Carvajal Callejas solicitó al ente nacional que se garantice a los docentes la vacunación masiva contra el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, ya que aún faltan muchos educadores por inmunizarse, así como también exigió la dotación de material de bioseguridad para mitigar y controlar el virus. /Grissell Tirado

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz