sábado, 25 de septiembre de 2021

Desvalijadas y abandonadas instalaciones del comedor de Liria en la ULA- Mérida


A merced de la delincuencia se encuentran los espacios del comedor universitario de la ULA ubicados en el núcleo Universitario Liria una vez más y se han llevado enceres, e inclusive desvalijado el tablero eléctrico.

Cristhian Rodríguez, secretario general de la Federación de Centros Universitarios F.C.U. de la Universidad de Los Andes, se pronunció la mañana de este sábado con respecto al desvalijamiento de las instalaciones del comedor.

Instalaciones que también son parte los lugares visitados por delincuencia una vez más y se han llevado enceres, e inclusive desvalijado el tablero eléctrico.

Rodríguez señaló que “en el Artículo 7 de la Ley de Universidades hace referencia a que el Estado tienen el deber de prestar protección y seguridad de los edificios y construcciones situados dentro de las áreas donde funcionen las universidades, y las demás medidas que fueren necesarias a los fines de salvaguardar y garantizar el orden público y la seguridad de las personas y de los bienes, aun cuando estos formen parte del patrimonio de la Universidad”.

En estas instalaciones durante periodos regulares de clases atendía a miles de estudiantes que recibían su alimentación en la hora del almuerzo, sin embargo, debido a la suspensión de actividades por la llegada de la pandemia en marzo 2020, aunado a la crisis presupuestaria y la falta de asignación de recursos para el funcionamiento no se prestó más dicho servicio.

El dirigente estudiantil aseveró que, la no regularidad en el suministro de productos proteicos y además de gas doméstico; sumado a la precariedad de los salarios que afecta también al personal que labora en esta dependencia universitaria.

Para finalizar, Rodríguez señaló “le exigimos a los organismos de seguridad Zodi-Cicpc que se aboquen a lo sucedido, porque más que un deber es una obligación a nuestra institución que tanto le ha contribuido al desarrollo del país”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz