miércoles, 1 de septiembre de 2021

Continúa trabajo de canalización y dragado en elevado 5 Águilas Blancas

 




La alcaldía del municipio Campo Elías a través de la jefatura de Infraestructura  de la Dirección de Ingeniería mantiene vigilancia permanente en los trabajos que se realizan en el elevado del complejo 5 Águilas Blancas desde el pasado viernes 27 de agosto, luego de detectarse el socavamiento en sus bases.

Directamente el alcalde, Simón Pablo Figueroa, en su condición de ingeniero junto al equipo técnico municipal se mantiene inspeccionando los trabajos para garantizar su efectividad, destacándose además el apoyo de la Dirección General de Mitigación y Control de Inundaciones del  vice Ministerio de Cuencas Hidrográficas, así como de la vicepresidencia de la República.

De acuerdo al balance al término de estos cincos días, Ricardo Sifontes, jefe de Infraestructura destacó que efectivamente se viene ejecutando una labor minuciosa con  maquinaria en la canalización de río y dragado del mismo, cuantificándose que hay daños en el muro de tierra armada y detectándose aproximadamente metro y medio de profundidad de socavación dentro del muro.

El reporte técnico da cuenta que el terreno está bien compactado, por lo que no cederá como en un principio se pensó que pudiera ocurrir. Entre las recomendaciones, Sifontes destacó que con la asesoría del ingeniero, César Lobo, se prevé consolidar  un muro de protección de aproximadamente  100  metros de altura, para luego inyectar el espumógeno,  material que será empleado para nivelar y rellenar el socavamiento presente  en el muro de tierra armada, según explicó./Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817 /Fotos Infraestructura

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz