miércoles, 1 de septiembre de 2021

Alcaldía de Pinto Salinas direcciona la ayuda humanitaria a la Iglesia





 

** Edgar Márquez expresó también su rechazo a la actuación de autoridades uniformadas, contra el atropello en la persona del Obispo, Monseñor Luis Enrique Rojas.

 


 El alcalde de Santa Cruz de Mora, Edgar Márquez, informó que toda la ayuda humanitaria que ha captado la alcaldía de Antonio Pinto Salinas, se está entregando a la Iglesia, para que la fundación Cáritas realice la distribución y entrega. “Ninguna otra organización como la Iglesia con sus equipos conformados por las arquidiócesis, diócesis, parroquias, capillas filiales, feligreses, parroquianos, grupos de apostolados y otros, desplegados desde siempre en las comunidades para saber quiénes son los más necesitados y afectados con la crisis de las lluvias”.  (CNP 16.478).

 

Aparte de este grupo, también organizaciones de cristianos evangélicos, se han sumado a la tarea de captar los insumos que se están solicitando para los damnificados. “Las organizaciones benéficas están ayudando, no podemos quitar a estos ese ánimo de ayudar y tampoco los insumos para que se haga proselitismo político, como lamentablemente lo han estado haciendo algunos dirigentes, hay que ser respetuoso del dolor de la gente”, dijo.

 

Ya se hizo entrega de 2.550 sacos o bolsas de alimentos para ser distribuidos por Cáritas, además de ropa y otros insumos. Este ayuntamiento realizó la coordinación con el párroco Luís Omar Jaimes.

 

Rechazo a los atropellos


Edgar Márquez expresó también su rechazo a la actuación de autoridades uniformadas, contra el atropello en la persona del Obispo, Monseñor Luis Enrique Rojas. Dijo que esas actuaciones no ayudan. “En los pueblos afectados, la gente está padeciendo una crisis, han estado sin luz, sin agua, sin gas doméstico, muchos perdieron sus casas y familiares, generar estas situaciones lo que hace es crear más zozobra y angustia entre quienes están padeciendo la tragedia, se le pide al gobierno nacional que ordene a sus funcionarios a que detengan estas actitudes”.

 

Sigue la labor


La alcaldía de Pinto Salinas continuó la labor de remoción de escombros en las distintas vías rurales. La vía hacia la zona norte ya está siendo abordada por las máquinas de este municipio y apoyo de camiones volteo de la Fundación Barrio Adentro, Barrio Tricolor y empresas privadas. También se espera material para reparaciones de envergadura al acueducto, con aportes de entes nacionales. Respecto al combustible de las máquinas, Márquez dijo que la ODDI ha estado surtiendo con regularidad los equipos de trabajo.

 

Este trabajo de limpieza de vías va a tomar mucho más tiempo, debido a la cantidad de material que hay todavía. “Hay muchos sitios en que la tierra no ha bajado completamente, así que no podemos bajar la guardia, hay zonas en que hay árboles atravesados que retienen piedras y tierra, falta mucho para terminar”, dijo el alcalde.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz