sábado, 14 de agosto de 2021

Mayira Rojas advirtió de candidaturas del G4 para dividir y retirarse días antes



*** La diputada nacional dijo que no es fácil confiar en candidaturas de sectores abstencionistas y que han engañado a la población con invasiones, ayuda humanitaria y con la consulta popular.

 

(Mérida, AGOSTO 2021).- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), del bloque parlamentario Alianza Democrática y del partido Avanzada Progresista, Mayira Rojas, instó a los partidos del G4 y G+ de la oposición a que no promuevan candidaturas divisionistas y dejen esa política de engañar a la población. “Nuestro llamado es construir una Unidad Superior y que esos factores también puedan sumarse, pero no con candidaturas para retirarse días antes de las elecciones”.

 

La diputada alertó que existen candidaturas que están lanzando para dividir las opciones unitarias ya alcanzadas en la Alianza Democrática y han propuesto candidatos que han promovido la abstención hasta ahora, “no es fácil creer en una opción luego de una política basada en engaños, nosotros en cambio, hemos sido sinceros y le hemos dicho a la gente que la ruta electoral no ha debido abandonarse nunca y así lo sostenemos desde 2018, cuando propusimos a Henry Falcón como candidato presidencial”.

 

Basta de engaños a la gente


Rojas hizo un recuento de lo que llama la política de engaños del G-4. “Le dijeron a la gente que no votaran en 2018 porque venían los marines norteamericanos a invadir a Venezuela y llevarse a Maduro, luego en el marco de la presidencia ficticia, le dijeron al país que vendría ayuda humanitaria y que entraría a la fuerza y eso tumbaba a Maduro, después volvieron a mentir el 30 de abril de 2019, con un falso intento de golpe de estado”.

 

La diputada señaló que las mentiras continuaron el pasado 12 diciembre, cuando hicieron una consulta popular. Explica que en ese evento político le preguntaron a esa parte de la población que los sigue, si desconocían a la actual AN y el mandato de sus seguidores fue desconocer esta institución, “hoy vemos como nuevamente se han burlado de la gente que ha confiado en ellos, porque ahora se presentan como candidatos ante un CNE que fue designado por la AN, que ellos desconocen, esto es otra burla a la gente”.

 

Candidaturas para engañar


Mayira Rojas agregó que teme otro engaño y que le estén proponiendo candidatos, pero para días antes de las elecciones retirarse, y dejando nuevamente los espacios de poder abandonados, en manos del chavismo-madurismo, “no es sencillo confiar en este sector, sin embargo también reconozco que hay mucha gente del G-4, que si está dispuesta a participar y han enviado mensajes honestos, buscando candidaturas en los partidos que se han negado a dejar de participar, estos llamados se están atendiendo y seguiremos reconstruyendo la unidad”. (CNP 16.478)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz