sábado, 21 de agosto de 2021

Instalado Estado Mayor de Emergencia de El Valle del Mocotíes

 En unión Cívico Militar






***_Aún cuando no hay pérdidas humanas y daños mayores que lamentar, el diputado Jehyson Guzmán instó a los pobladores de Pinto Salinas a mantener la calma y estar alertas quienes viven cerca de ríos o  quebradas_***

El Gobierno Nacional a través de  un equipo multidisciplinario, este sábado  dejó instalado el Estado Mayor de Emergencia  a través de la activación del    Comité de Riesgo del Órgano de Defensa Integral en el Valle del Mocoties. 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jehyson Guzmán,  informó que gracias al despliegue de funcionarios de  Protección Civil se hizo una evaluación de las afectaciones producto de las lluvias, determinando varios sectores de atención inmediata y otros críticos. 

Destacó que  en el municipio Antonio Pinto Salinas, el sector El Diamante presenta once viviendas afectadas por la socavación del río, el  colapso de uno de los cercos perimetrales del estadio Simón Bolívar, así como el sector Paiva, El Guayabal, La Macana, Santa Marta y  el área perimetral del hospital. 

No obstante, recalcó que gracias al trabajo articulado entre las diferentes instituciones como Protección Civil, Bomberos, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Inparques y CORPOMERIDA están haciendo un esfuerzo para evitar que los daños existentes pasen a mayores. 

Igualmente, el diputado manifestó que los equipos están desplegados a lo largo y ancho del municipio haciendo evaluaciones de los sistemas de agua potable. 

De la misma manera Guzmán solicitó a los habitantes -aún cuando no hay pérdidas humanas y daños mayores- mantener la calma y tranquilidad y estar alerta quienes viven cerca de los ríos y quebradas. 

Evaluación de daños

Luis Lobo, Comandante  regional de Protección Civil indicó que el Comité de Riesgo del Órgano de Defensa Integral, luego de las 72 horas de lluvias constantes en El Valle del Mocoties (Tovar y Pinto Salinas), se activó con 63 funcionarios  de los organismos de seguridad y prevención entre bomberos y Protección Civil en sus tres niveles, haciendo una evaluación de daños y análisis de necesidades vivienda por vivienda, a fin de prestar la mayor atención a los habitantes de ese municipio. 

Unión Cívico Militar

De la misma manera, el segundo Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Daniel Galarraga,  manifestó sentirse complacido de activar el Comité de Riesgo, con el fin de dar respuesta inmediata a la población. 

"La Segunda Compañía del Destacamento 622 nos permitirá emplear a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de la Guardia Nacional para  prestar seguridad durante el desbloqueo de las vías de comunicación". 

De esta manera, El Gobierno Bolivariano  en unión Cívico Militar garantizará la paz y tranquilidad en los municipios afectados. Prensa CORPOMERIDA

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz