miércoles, 2 de junio de 2021

Gas con sobreprecio y poca distribución de gasolina denuncian habitantes del municipio Rangel



 

***Denuncian que hay empresas privadas ligadas al partido político PSUV, que pretenden cobrar el gas con sobreprecio***


CNP 23.671


Habitantes de la comunidad de La Mucuchache en el municipio Rangel denuncian que les están vendiendo gas a sobreprecio a través de una empresa privada llamada CASRANSU C.A.

 

“Mientras que emprendedores nos ofrecían gas en 5 $ la bomba pequeña, en 8 $ la mediana y en 12 $ la grande, estas personas pretenden vendernos la misma bombona pequeña en 7 $, la mediana en 13 $ y la grande en 22 $. La alcaldía no quiso darle más permiso a quienes, en camiones privados, cargaban. Meses después, aparecen dos señoras ligadas al gobierno, con una empresa registrada, ofreciendo gas a sobreprecio. Desde hace aproximadamente 4 meses no hemos podido comprar gas.”.

 

Las personas denunciantes, quienes pidieron resguardar su identidad, aseguran que a través del Consejo Comunal reciben gas cada 6 meses o más.

 

“Que llegue el gas cada 6 meses nos lleva a cocinar 4 o 5 meses con leña. Una bombona de gas no es eterna, no nos dura los 6 meses que debemos esperar para que nuevamente nos llenen los cilindros. Eso no pasaba antes. Uno llamaba y el mismo que despachaba el gas, lo instalaba”.

 

Los habitantes de esta comunidad, perteneciente a la parroquia San Rafael de Mucuchíes desestimaron las declaraciones hechas por el alcalde Rene Barrios hace algunos días donde aseguró que la distribución de gas en el municipio se hace de manera regular.

 

“El alcalde es un mentiroso, no conoce la realidad del municipio. Aquí pasamos meses sin gas, semanas sin gasolina, días enteros sin luz y él como si nada”, aseguraron.

 

Productores sin poder trabajar

 

La falta de combustible en el municipio Rangel impide que los productores agrícolas puedan sacar las cosechas.

 

“Muchas veces tenemos que dejar que la cosecha se pierda porque no tenemos como sacarla del barbecho para llevarla a los mercados regionales, mucho menos para trasladarla a otros estados; y quienes logran vender la cosecha, se las pagan a precio de gallina flaca”.

 

La distribución de gasolina en Rangel no es suficiente, los agricultores aseguran que hay preferencia para el suministro de combustible.


“hay personas simpatizantes del gobierno que echan gasolina todos los días, mientras que a los productores nos limitan el suministro. No podemos sacar las cosechas, pero tampoco podemos movilizar los abonos que necesitamos para nutrir los terrenos porque no nos venden gasolina. ¿Así cómo vamos a producir?”.

 

El municipio Rangel era una de las zonas productoras de papa, ajo y zanahoria y junto con el municipio Pueblo Llano, cubrían más del 60 % de la demanda nacional, eso quedó en el pasado.

 

Los productores hacen un llamado a las autoridades con competencia para que sean considerados como un sector priorizado en la distribución de combustible y poder así producir los alimentos que tanta falta hacen en los mercados regionales y nacionales.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz