miércoles, 2 de junio de 2021

Jornada de atención integral a las familias del refugio Villa Deportiva activó Jehyson Guzmán

 Los más vulnerables cuentan con el respaldo del Gobierno Bolivariano








***_En medio de la pandemia las y los merideños reciben una mano amiga y pueden resolver situaciones puntuales, de la mano de diferentes instituciones nacionales que se abocan a hacer esta labor_***

Una jornada de atención integral para las familias que están en el refugio Villa Deportiva, ubicado en la Av. Las Américas de la ciudad de Mérida, activó el protector del estado Jehyson Guzmán, en el marco del trabajo que vienen haciendo para mejorar sus condiciones de vida mientras estén en ese lugar.

Cairolis Urdaneta, directora de despacho del Protector, quien tuvo la misión de organizar la actividad, destacó la importancia de la labor que está haciendo el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro en este sentido.

Dijo que Jehyson Guzmán sigue cumpliendo en Mérida con las instrucciones del mandatario nacional, al hacer este tipo de operativos para atender a las 72 personas que conforman las 18 familias que están en el lugar, entre niños, niñas, adolescentes y adultos.

Abordaje completo

En este abordaje, informó Cariolis Urdaneta, estos merideños y merideñas recibieron atención médico-asistencial y les entregaron los medicamentos que necesitaban según lo determinado por los médicos de Barrio Adentro Salud que los asistieron.

Además, hubo actividades recreativas, asesorías sobre violencia hacia la mujer; también con relación al tratamiento de niñas, niños y adolescentes; fueron atendidos igualmente por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), entre otras instituciones del ejecutivo nacional; asimismo, les entregaron kits escolares, de bioseguridad y de higiene personal, bolsas de víveres y combos proteicos.

En medio de la pandemia la atención llega

Yilber Marquina, vocera del grupo de familias en condiciones de vulnerabilidad, que se encuentran en el refugio Villa Deportiva, manifestó su satisfacción por la jornada integral que hicieron en el lugar, destacando que se logró gracias a Jehyson Guzmán, quien atendió la solicitud que le hicieron.

“Tuvimos atención médica, los niños disfrutaron de un día diferente con Alegría sobre Ruedas, pintacaritas, ya que en medio de la pandemia les ha tocado estar encerrados. La atención llegó a pesar de la pandemia. Muchísimas gracias, Dios les pague, al protector Jehyson Guzmán, al presidente Nicolás Maduro, porque por medio de él se hace posible esta jornada; son muchos entes gubernamentales que están aquí en el refugio para apoyar”. 

Destacó además, que recibieron apoyo a través de Emcomersa, para reparar las puertas de los baños, cerraduras, lavamanos, entre otras situaciones puntuales en el lugar. Prensa CORPOMÉRIDA.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz