martes, 1 de junio de 2021

Edgar Márquez llama a actualizar datos de residencia en el Registro Electoral Permanente (REP)



 

*** También pidió a los ciudadanos que son nuevos electores inscribirse para que voten pro primera vez ya que sigue impulsando la vía pacífica y electoral.

 

(Mérida, 01/06/2021).- “Con el inicio de jornadas del Registro Electoral Permanente (REP), se puede subsanar uno de los problemas que han tenido los procesos electorales”. Así lo expresó Edgar Márquez, precandidato a la gobernación de Mérida, al considerar que habrá mes y medio para inscribir a nuevos electores y realizar los cambios de residencia.

 

En los últimos procesos hubo serias irregularidades con la migración de electores, lo que daba significativa ventaja a los electores del oficialismo. Edgar Márquez explicó a los habitantes de Los Curos en Mérida, que hay que asistir a este procedimiento para que los electores verifiquen sus centros de votación.

 

“El que tenga que realizar cambios de residencia, en el Registro Electoral Permanente (REP), este es el momento, desde el 1º de junio, al 15 de julio, los partidos políticos y la gente por iniciativa propia, deben asistir masivamente”. Dijo en una visita que hizo por el mencionado sector.

 

Actualizar el Registro Electoral Permanente (REP)


El candidato se refirió a los procesos que se vienen dando y ha girado instrucciones a los equipos que ya le acompañan, a realizar el debido trámite en el Registro Electoral Permanente (REP). “En procesos anteriores, decenas de miles de electores fueron migrados a centros electorales, lejanos a sus residencias”. Esta acción dio mucha ventaja a los candidatos del oficialismo porque incidió en la abstención, un fenómeno que lejos de lograr debilitar al chavismo, lo ha fortalecido, al tener control de la mayoría de gobernaciones, alcaldía y entes legislativos.

 

Edgar Márquez dijo que reconoce el trabajo que realizan Roberto Picón y Enrique Márquez, quienes son rectores en el CNE, bien vistos por sectores de oposición. “No tienen un trabajo fácil, porque los autoritarismos siempre la van a poner muy difícil a quienes seguimos en la ruta democrática, pacífica y electoral. La habilitación de las jornadas del Registro Electoral Permanente (REP), es un paso importante, de cara a las elecciones del 21 de noviembre”.

 

Los equipos que apoyan a Márquez estarán informando a la población sobre la ubicación de las máquinas para realizar el debido trámite.

 

Los fallecidos


Márquez también señaló que siempre se ha hablado de que hay una base de datos de personas fallecidas en el Registro Electoral Permanente (REP) y que los ciudadanos tienen manera de anularla. “Si hay personas que, al revisar con el número de cédula de un familiar fallecido, en el sitio web del CNE y ve que sigue activo, deben llevar al ente rector el acta de defunción y realizar la solicitud de que salga de esos listados”. Actualmente es un trámite que hacen la mayoría de las prefecturas en el país, que deben reportar ante el CNE, sobre los fallecidos. (CNP 16.478)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz