martes, 1 de junio de 2021

Gobernador Ramón Guevara juramentó nueva junta directiva del Iahula

 Acto llevado a cabo en el Palacio de Gobierno

 






La doctora Margarita De Aguirre asumió la dirección del principal centro de salud del estado Mérida

 

Mérida, junio 01 (Prensa OCI).- Para continuar el trabajo de atención y operatividad del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), la primera autoridad civil del estado Mérida, Ramón Guevara, juramentó la nueva junta directiva que estará al frente del nosocomio.

 

Asumió la dirección del principal centro de salud de la entidad la doctora Margarita De Aguirre; le acompañan en la Coordinación de Atención Médica, Onelia Orence; Coordinación de Docencia e Investigación, Adriana Contreras, y en la Coordinación de Apoyo Diagnóstico y Terapéutica, Carlos Guirigay.

 

El mandatario regional señaló que fueron los jefes de servicio y representantes del consejo directivo, quienes designaron a estos hombres y mujeres como garantes del buen funcionamiento del Iahula, a pesar de la falta de recursos económicos presupuestarios que son destinados para la operatividad del mismo. “Les tocó a ellos dirigir el destino del hospital en el momento más difícil donde la pandemia sigue incrementando las estadísticas; son ellos los que van a gerenciar no solo el tema de COVID-19, sino la atención de las otras patologías”, acotó Guevara. 

 

Por su parte, la recién designada directora del hospital universitario manifestó que efectuarán cambios administrativos y otras dependencias, para optimizar el funcionamiento, e hizo el llamado a trabajar juntos por la casa de salud pública, que es de todos los merideños. /Gilson Rojas Gráficas /William Muñoz  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz