lunes, 17 de mayo de 2021

CICPC Caja Seca aprehendió a presunto Capitán del Ejercito y a otros 9 militares por extorsión

 Presuntamente integran la 22 Brigada de Infantería "Justo Briceño" de Mérida








*** Cuando amedrentaban con armas militares a pescadores de Boscán a cambio de divisas




Catarine Castro


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc Delegación Municipal Caja Seca, dieron un duro golpe al aprehender a un grupo de diez personas quienes al parecer son militares del ejército venezolano, adscritos a la 22 Brigada de Infantería, 221 "Justo Briceño" de Mérida, quienes estaban amedrentando a los pescadores.

De fuentes no oficiales se pudo conocer, que la operación, se realizó recientemente en la población de Boscán, parroquia Gibraltral del municipio Sucre del estado Zulia, tras recibir la denuncia de los afectados.

Pobladores informaron que al sector, acudió una comisión del Cicpc, encontrando a diez personas bajos los efectos del alcohol, portando armas de fuego quienes los tenían secuestrados, amenazándolos a cambio de dinero.

Al momento, los presuntos militares quienes estaban vestidos de civil, intentaron tomar como rehenes a los pescadores. Sin embargo, la rápida acción de los detectives, lograron desarmar y aprehender al grupo.

Al sitio se apersonó también, una comisión de la GNB del Destacamento 115 quienes ayudaron a escoltar a la comisión de detectives con los detenidos, las armas y demás evidencias hasta la sede de este organismo en Caja Seca.

Seis de los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, manifestaron ser militares del Ejército Nacional Bolivariano, destacados en la mencionada brigada. Un ciudadano con el rango de capitán del ejército (40), una femenina y dos masculinos con el rango de sargento segundo y dos cabos primeros.

Los otros cuatro aprehendidos, no presentaron oficio definido, algunos presentan antecedentes por extorsión y eran quienes portaban las armas.

A estas diez personas, les incautaron cuatro armas largas, tipo fusiles, muchas municiones y dos vehículos. Los detenidos y las evidencias están a la orden del Ministerio Público con competencia en el caso.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz