lunes, 1 de febrero de 2021

GNB desmanteló banda 'Los Parameros' dedicada al robo a mano armada





Agustín Volcanes
Foto:AV

 En el marco de la Operación 'Escudo Soberano III', efectivos militares de la Guardia Nacional desmantelaron en el Punto de Atención al Ciudadano La Mitisus, un grupo de delincuencia organizada denominado "Los Parámeros" en la Mitisus. Los detenidos amedrentaban a sus víctimas con arma de fuego y venían haciendo de las suyas en el municipio Cardenal Quintero del estado Mérida. Así lo dio a conocer el G/B Carlos Aigster Villamizar, jefe del Comando de Zona 22 de la GNB.

Dijo el general que los castrenses adscritos al Segundo Pelotón de la Tercera Compañía del Destacamento -221 ejecutaron este procedimiento, donde arrestaron a dos hombres que integraban esta organización delictiva.

Manifestó el general Aigster que los dos sujetos transitaban en una motocicleta marca Bera Modelo Leon Color Azul S/P, por el referido Punto de Atención y los efectivos le solicitaron los documentos de identidad, al proceder a realizarle la respectiva requisa les hallaron un revolver calibre 38 mm, sin serial visible, color negro con cinco cartuchos sin percutir calibre 38 mm, diez dólares y dos telefonos celulares de alta gama.

 Los militares identificaron a los detenidos como Eduardo Mendez y Arnoldo Lopez Lopez.

Según la comunidad,  estos dos individuos; supuestamente primero interceptaban a las víctimas, luego utilizaban un arma de fuego para amenazarlos de muerte. Posteriormente, procedian a despojarlos de sus teléfonos, dinero en efectivo y otras pertenencias.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz