domingo, 21 de febrero de 2021

Acuerdos establecidos en asambleas bolivarianas en Mérida deben avanzar

 Psuv, gobierno y pueblo trabajando juntos









*** Directores de las instituciones nacionales están comprometidos a dar respuesta a las comunidades, de acuerdo a lo planteado en diferentes espacios de discusión***

Para finales del mes de marzo debe haber un avance importante en las acciones que se adelanten, sobre los acuerdos establecidos en las asambleas bolivarianas llevadas a cabo en Mérida, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

El protector del estado Jehyson Guzmán, así lo destacó este sábado en el Centro de Convenciones Mucumbarila, donde se realizó la programada para los municipios Santos Marquina y Libertador. Allí invitó a los directores y directoras estadales de las instituciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro presentes en la entidad a trabajar para ir dando respuestas.

En el lugar se instalaron siete mesas donde participaron estos funcionarios, así como voceros de Ubch, en materia de seguridad, organización comunal, alimentación, gas, protección social, infraestructura y servicios públicos.

“Desde hoy hasta el 20 de marzo mis queridos señores y señoras directivos de instituciones, tienen que trabajar para irme dando respuestas de los acuerdos establecidos en cada mesa de trabajo, porque el 20 nos vamos a sentar aquí, pero con la metodología al revés (…); todos tienen que dar resultados”.

Trabajo conjunto

Jehyson Guzmán les dijo a los directores y directoras bolivarianos que entiende lo difícil que es ser gobierno en medio de una situación en la que los organismos no tienen recursos. “Aquí no estamos hablando de recursos sino de que el partido (Psuv), y las instituciones de gobierno, encuentren la forma de solucionar y darle respuesta al pueblo que está esperando que este gobierno, esta revolución, les dé respuesta y no excusas”.

Añadió que sabe de sus limitaciones presupuestarias, pero que también hay problemas que se resuelven sin esperar tener dinero, muy importante tener en cuenta para cumplir la orden del presidente Nicolás Maduro del ejercicio partido-gobierno.

Los invitó a hacer mayor contacto con las Ubch para que los conozcan, se familiaricen con sus integrantes, a no olvidarse que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), existe.

“Uno de los grandes logros de estas mesas es que se tiene que borrar esa línea que nos diferenciaba, en la que el gobierno era una cosa y el partido otra (…); tenemos que combatir la indiferencia. El pueblo y el gobierno son uno solo (…); los directores que se reporten, que se activen políticamente”.

Ubch y consejos comunales

El protector Jehyson Guzmán enfatizó en esta asamblea bolivariana que las Ubch y los consejos comunales deben trabajar de la mano para ingresar los proyectos al programa Simco del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Invitó además, a los jefes y jefas de calle a utilizar el Ceas Patria al momento de entregar las bolsas Clap, para optimizar la distribución de alimentos a las familias merideñas.

Distribución de gas

En este encuentro Jehyson Guzmán instó al alcalde del municipio Santos Marquina José Balmore Otalora a denunciar a la empresa privada que los engañó y montó unos tanques de gas y luego desaparecieron, destacando que de ahora en adelante la distribución de gas doméstico se hará en articulación con la mesa técnica del área y las Ubch.

Fortaleciendo la revolución

José Balmore Otalora aseguró que las asambleas bolivarianas que se están haciendo en el estado, fortalecen la gestión revolucionaria de la mano de las Ubch. “Buscamos la solución de los problemas que aquejan a nuestras comunidades, para garantizar este año cumplir con las instrucciones emanadas del presidente Nicolás Maduro dentro del Plan Carabobo 200”. Prensa CorpoMérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz