jueves, 10 de septiembre de 2020

Pablo Sánchez: Los ciudadanos merecen conocer claramente la postura de los dirigentes de cara al venidero proceso electoral

 

Es momento de definiciones y hablarle claro al país

 





 

"Los adecos somos más que un discurso edulcorado y acomodaticio, en el que muy típicamente se pretende evadir la responsabilidad histórica que hoy tenemos los hijos de Rómulo Betancourt de luchar por su legado"

 

Así se refirió Pablo Sánchez, secretario juvenil seccional de Acción Democrática en Mérida, en torno a la postura asumida por Ramón Guevara.  El joven dirigente adeco no dudó en asegurar que en efecto las siglas, los símbolos, el sentimiento, la doctrina, todo lo que implica ser adeco, pertenece a las bases; esas mismas que decidieron en nombre de sus ideales, luchar por un partido cónsono a los preceptos de su creador.

 

"Somos esas bases que creen en una democracia reformista y evolutiva como la que defendió incluso a costa de su libertad Rómulo. No se puede ser adeco solo de la boca para fuera, solo de las puertas del partido hacia fuera, nos toca dar ejemplo con nuestros actos y eso estamos haciendo quienes seguimos soñando con una democracia de hombres y mujeres decentes como los que conforman las bases de AD", aseveró Sánchez.

 

Si alguien dio cátedra en la lucha contra el personalismo fue Betancourt cuando se postuló por vez única a la presidencia y una vez cumplido su mandato siguió en una lucha  política a través del fortalecimiento del partido del pueblo, Acción Democrática.

 

El "sentimiento popular" en este momento reclama acción, hechos, cambios, soluciones, alternativas y no más pasividad y connivencia por parte de sus dirigentes.

 

De cara al aniversario del partido, ciertamente es la juventud la que merece capítulo especial, porque somos las generaciones de relevo, las formadas en la doctrina adeca, los que sentimos en el alma el ideal de una democracia social, los que reclamamos cambios y menos cháchara vacía.

 

Finalizó instando a la reflexión de quienes militando o no en AD, creen que es el momento de dar un paso al frente pero temen hacerlo ante el despiadado ataque a la disidencia democrática emprendida por quienes han venido jugando con la esperanza de un pueblo. "Fueron los rebeldes, los valientes, los que pensaban distinto y se decidieron a dar ese paso al frente quienes conquistaron la libertad y la democracia para nuestro país y estamos decididos a seguir ese ejemplo", concluyó el joven adeco.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz