sábado, 8 de agosto de 2020

ULA asediada por el hampa

 


 

 

La _Universidad de Los Andes_ en lo que va del 2020 reporta más de 30 robos en sus diferentes facultades y núcleos, el día de ayer *07/08/2020* un grupo de antisociales armados intento ingresar a la sede de *Transporte e Ingeniería y mantenimiento*, como Representantes Estudiantiles vemos con suma preocupación la situación de vigilancia de nuestra Alma Mater por las siguientes razones:

 

-       No hay el suficiente personal de Vigilancia.

 

-       La situación de transporte dificulta el traslado de los pocos vigilantes a sus puestos de trabajo.

 

-       Los cuerpos de seguridad no respetan los salvoconductos del personal de Vigilancia.

 

-        Las condiciones salariales y de Bioseguridad son críticas.

 

-       No hay colaboración de los cuerpos de seguridad para el resguardo de los alrededores de los recintos Universitarios.

 

-       Se acerca el periodo vacacional y esto incrementa el déficit de vigilancia en nuestra Universidad.

 

Ante esta situación reiteramos la solicitud y propuesta realizada al Consejo Universitario el pasado 16 de Julio de 2020 de parte de la Representación Estudiantil:

 

1.- Identificar puntos donde no exista vigilancia en estos momentos y sincerar la nómina de vigilantes de la ULA.

 

2.-  Evaluar la capacidad presupuestaria y disponibilidad de contratar personal de Vigilancia.

 

3.- Establecer un listado de prioridades para el personal de vigilancia. (Transporte, equipos de bioseguridad, elementos de defensa personal,  talleres de formación, equipos de comunicación, etc.)

 

4.- Presentar un informe de las zonas vulnerables de la Universidad y los principales aspectos a mejorar para disminuir el porcentaje de vulnerabilidad. (Ejemplo maleza, falta de iluminación, equipos de comunicación, etc.)

 

 

5.- Informar a las autoridades de seguridad ciudadana sobre la deficiencia que se tiene en torno a la vigilancia ULA y su posterior apoyo durante el receso vacacional.

 

6.-  Hacer un esquema de patrullaje en el recinto universitario (Presentar plan de patrullaje para posible apoyo de la comunidad estudiantil.)

 

 

*Joel Alexander Zerpa*

Consejero Universitario

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz