lunes, 10 de agosto de 2020

Más de 71 mil unidades de insumos y medicamentos recibió Mérida este lunes

 

Jehyson Guzmán otra vez desmontó las mentiras de la oposición

 

 

 

 

 

*** Tratamiento para todos los pacientes COVID-19 y más llegaron para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes y el Sistema Barrio Adentro***

 

El protector Jehyson Guzmán presentó una muestra de insumos y medicamentos, de las 71 mil 844 unidades en total, que envió el presidente Nicolás Maduro a Mérida, como parte de la dotación asignada a los centros de salud desde que comenzó la pandemia, para la atención gratuita de pacientes.

 

En Corpoandes, municipio Libertador, destacó la importancia del esfuerzo que hace el gobierno bolivariano para proteger al pueblo de la COVID-19, indicando que comenzaron la tercera fase de la dotación, que llega gracias a las alianzas con China, Rusia, Turquía y Cuba.

 

Allí lo acompañaron la autoridad única en salud Ramón Nieves, Moraima Salazar de Barrio Adentro, Nelson Álvarez de la gerencia de protección social de CorpoMérida y Pedro González, de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), que los ayudó con el transporte.


Tratamiento para todos los pacientes

 

La dotación que llegó está dirigida al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y el Sistema Barrio Adentro. “Gracias Presidente, Dios le pague (…). De los 489 casos hasta ahora (este lunes), hay unos 240 recuperados, lo que significa que nosotros tenemos para atender a un número superior”.

 

Llegaron siete mil 980 unidades de Vitamina C, cuatro mil placas de rayos X, kits para el tratamiento de pacientes COVID-19 leves y asintomáticos (aspirina, Vitamina C, Ivermectina, paracetamol o acetaminofén); dos mil 600 tabletas de ácido acetilsalicílico, la misma cantidad de acetaminofén y mil 64 unidades de Ivermectina.

 

Además, 24 mil 800 unidades de guantes de distintos tipos, quirúrgicos y estériles, alcohol, 360 kits de laparotomía (tres batas para cirujano, tres toallas, cobertor, funda, sábana y campos adheribles); tres mil 600 catéteres intravenoso, mil 800 tubos endotraqueales, tres mil 600 batas de cirujano; tubos endotraqueales con balón, sondas, solución No. 14, algodón, adhesivos, compresas, catéter de teflón, No. 18 y 20 (tres mil 600 de cada uno); además, mil 800 tubos endotraqueales con balón, de otra medida.


Desmontando las mentiras

 

Jehyson Guzmán destacó que con esto desmontan nuevamente las mentiras de quienes insisten en que no está llegando nada para el personal de salud. “Y va a seguir llegando porque el empeño del presidente Maduro de garantizar la protección del pueblo, no se detiene”. Prensa CorpoMérida

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz