miércoles, 1 de julio de 2020

Protector Jehyson Guzmán desplegó Jornada de Patrullaje Comunitario en centro histórico de Mérida

Con el apoyo de instituciones que gubernamentales 

 




 

**** _El propósito es crear conciencia ciudadana y velar por el cumplimiento a cabalidad de las medidas sanitarias para evitar un repunte de casos de COVID-19 ._ ****

 

Como parte del trabajo integral que el Gobierno Bolivariano está impulsando en Mérida para contener y prevenir un repunte elevado de casos de COVID-19 en la entidad, la mañana de este martes el protector  Jehyson Guzmán encabezó, desde la Plaza Milla, una Jornada de Patrullaje Popular  Comunitario en las principales avenidas del centro histórico del municipio Libertador. 

 

Guzmán expresó que la prevención debe ser una tarea de todos, por lo que esta actividad se efectuó con el apoyo de varias instituciones gubernamentales, dentro de las que mencionó el Concejo Municipal, bajo la presidencia de Grenny Uzcátegui, la Contraloría Sanitaria, el Frente Preventivo del Ministerio de Interior Justicia y Paz, la Oficina Nacional Antidrogas, la Dirección de Prevención del Delito, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, el Frente Francisco de Miranda, cuerpos de seguridad, entre otros organismos. 

 

Recorrido por los comercios

 

Con un cartel conminando a usar el tapaboca, Jehyson Guzmán recorrió las avenidas del centro de la ciudad, visitó los comercios para supervisar el cumplimiento de las medidas preventivas ,  ofreciendo orientaciones y recomendaciones sobre lo importante que es la contención de e la pandemia. 

 

Cabe destacar que estas actividades que el líder político de la revolución está realizando, forman parte de ese trabajo incansable que a diario efectúa en las calles, en las comunidades, en cada espacio de la entidad, para garantizar la protección y la seguridad del pueblo. 

 

Patrullaje preventivo en comunidades 

 

Como las jornadas de prevención deben realizarse en cada rincón de la geografía merideña, el protector indicó que la siguiente tarea es desplegarlas en todas las comunidades para crear conciencia ciudadana y velar por el cumplimiento a cabalidad de las medidas sanitarias. 

 

" Ya en Mérida este virus ha cobrado dos vidas y con estas jornadas lo que queremos es recordarle a nuestro pueblo lo importante que es cumplir con las normas de prevención". 

 

El cumplimiento de las medidas prevéntivas es vital

 

El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, lamentó que todavía existan ciudadanos irreverentes que creen que este virus no es mortal y no cumplen con las medidas sanitarias básicas como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

 

Reiteró el llamado de conciencia al pueblo merideño para que tomen conciencia y actúen con responsabilidad para que puedan proteger a su entorno familiar de esta enfermedad que le ha arrebatado la vida a muchas personas en el mundo./ Prensa Corpomerida

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz