miércoles, 1 de julio de 2020

GNB desmanteló banda "Alcázar" dedicada al robo con armas de fuego








Agustín Volcanes


 En el Marco de la Operación Escudo Bolivariano 2020, efectivos Militares de la GNB, atraparon a dos sujetos que integraban la banda delictiva 'Alcázar', en el municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida.


El par de pistoleros hacían de las suyas en este amplio sector de la zona panamericana, sometiendo a las víctimas con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias, Así lo informó el G/B José Betancourt Moya, comandante de Zona 22 de la GNB en el estado Bolivariano de Mérida.


Dijo el general Betancourt Moya, que las acciones fueron ejecutadas por efectivos adscritos a la Primera Compañía del Destacamento de Comandos Rurales 229, cuando realizaban Patrullaje de Seguridad Rural, por el Sector San Rafael de Alcázar de la referida jurisdicción.


Los militares efectuaron la detención de Montesino García Juan Francisco y Ramírez Salas Alexander José, ambos miembros de la banda delictiva Alcázar, organización que operaba en esta zona, en perjuicio de las comunidades.


Detalló el general Betancourt Moya que en el procedimiento los castrenses efectuaron la retención de dos facsímiles de arma de fuego y cuatro millones de bolívares en efectivo.


Los castrenses notificaron el procedimiento a la Fiscalía del Ministerio Público, para las investigaciones de rigor.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz