Jehyson Guzmán solicitó a empresa privada bajar precios del gas doméstico

Actuarán legalmente en contra de quienes abusen con el cobro

 


 

*** _Pondrán un sistema de llenado móvil a disposición de la empresa privada para que atiendan a las comunidades donde tienen más deficiencias con gas a precio solidario_***

 

Ante los costos excesivos en los que la empresa privada está vendiendo el gas a las comunidades merideñas, el protector del estado, Jehyson Guzmán, solicitó a los dueños de las mismas, bajarle el precio a la prestación de este servicio, porque considera que se ha convertido en un negocio en donde el más perjudicado es el pueblo.


Costos operativos elevados

 

Explicó Guzmán que la distribución del gas tiene costos operativos  muy altos porque debe traerse desde el estado Anzoategui, sin embargo siguen vendiendo el gas a precios solidarios, "yo le pregunto a los señores privados ¿dónde están sus precios? ¿Por qué no los ponen parecidos a los de Nevado Gas si sus costos de operación son iguales que los nuestros? O será que para ustedes el servicio es negocio y no comprenden que hay que constituir un precio justo.

 

Sistema de llenado móvil a disposición de la empresa privada

A través del convenio que Corpomérida estableció con la empresa Free Ways, este viernes será puesto en funcionamiento un sistema de llenado móvil  para  bombonas de 10 y de 18 kilos, "este sistema que estamos comprando en petros llegará hasta las comunidades por medio de Nevado Gas y también lo pongo a disposición de la empresa privada para que lleven el gas a precio solidario a las comunidades y así demuestran cual es el amor y el compromiso que sienten por nuestro pueblo" expresó Guzmán.

 

Restructuración de la empresa


El protector solicitó a Rodolfo Contreras, el nuevo director de Nevado Gas, a hacer una restructuración de la empresa en todo la entidad, que implique la reconceptualiazación del servicio de atención y la  territorialización de las gerencias para atender cada eje geográfico de forma sistemática, con el apoyo de la comunidad, incorporando a las juntas de condominio, sin distinción política, en las fases de planificación, organización, distribución, supervisión y contraloría de la prestación del servicio de gas, para cerrarle el paso al bachaqueo y la corrupción.

 

Contraloría social comunitaria

 

Manifestó Guzmán que un arma poderosa para combatir el bachaqueo es la contraloria social comunitaria, hecha por los mismos vecinos quienes tienen el deber de denunciar a las mafias o cualquier persona que esté negociando irregularmente el gas.

 

Movida de mata

 

El protector de Mérida informó que debido a que el pasado fin de semana fue desmantelada una banda integrada por cuatro trabajadores de la empresa Nevado  Gas, quienes estaban desde hace varias semanas, revendiendo en dólares  el gas con cilindros que sacaban de madrugada, se tomó la decisión de hacer un cambio en la directiva y el funcionamiento de la empresa.

 

Una nueva cara para Nevado Gas

 

Por su parte Rodolfo Contreras nuevo gerente de la empresa distribuidora de gas expresó que motivado a que este servicio es una necesidad primordial para las familias merideñas que están cumpliendo con la cuarentena, desde ya inició un proceso de redireccionamiento de las políticas gerenciales de la institución para fortalecer la distribución en beneficio del pueblo.

 

Recordó que hay una deficiencia en la prestación del servicio en todo el país, producto del bloqueo económico que existe, ya que se cuenta con una sola fuente de distribución y no tiene la  producción suficiente para satisfacer la demanda, lo que hace más larga  y tediosa la llegada del producto a la entidad. Prensa Corpomerida