viernes, 24 de julio de 2020

Médicos Vigíenses deben asumir su rol para combatir la COVID-19

María Rivas, directora del Hospital II de El Vigía

 


 

Jorge Galvis Jr

 

La labor del personal médico y enfermero es incansable en estos tiempos de pandemia, así se expresó María Rivas, directora del Hospital II de El Vigía, quien observó con preocupación la desatención de algunos galenos a su función diaria en el nosocomio vigíense.

 

Como directora del Hospital II de El Vigía hizo el llamado a todos los médicos de las diferentes ramas a reintegrarse a sus funciones en el centro asistencial, El Vigía necesita de todos ellos y no es momento de dar la espalda, hay que trabajar fuertemente para combatir la COVID-19.

 

"No podemos dejar a nuestro pueblo abandonado, nuestra ética es bastante clara, somos servidores sociales, es por ello que llamo a la reintegración de nuestros profesionales honorables al Hospital II de El Vigía", dijo Rivas.

 

Sabe que existe nerviosismo, miedo al contagio, pero no queda otra sino combatir; son los héroes de batas blancas quienes deben combatir esta terrible pandemia desde adentro,  "manos a la obra, sólo Dios sabrá premiar nuestra noble labor de ser médico".

 

Finalmente espera contar con una buena respuesta de los galenos para combatir este terrible virus, tiene conocimiento de lo delicado que puede ser contagiarse, pero es el riesgo de la profesión, quienes decidieron asumir la medicina nunca pensaron tener que sufrir y luchar contra una pandemia en estos tiempos, "nos tocó a nosotros".


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz