viernes, 24 de julio de 2020

Jehyson Guzmán: Si merideños no cumplen con la cuarentena no tendrán flexibilización

No se debe confundir la flexibilización con el libertinaje

 

 

 

 ****_La FANB será implacable con quienes incumplan  las medidas preventivas, sobre todo con los trocheros y con quienes ejercen el comercio ilegal_ ***

 

Durante la transmisión de su programa Patria que Lucha el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, advirtió que si los merideños no son disciplinados en  la semana de cuarentena tampoco tendrán semana de flexibilización, esto motivado a que han evidenciado que hay personas   que no cumplen con las medidas preventivas y también comercios, no autorizados, que están abriendo durante la cuarentena.

 

Guzmán expresó que es necesario ser estrictos y rigurosos  durante la cuarentena, por eso sancionarán con todo el peso de la ley a los trocheros  y a quienes estén ejerciendo el comercio ilegal que no cuenta con ningún registro sanitario.

 

Una cosa son los connacionales y otra los trocheros

 

El protector del estado estableció claramente la diferenciación entre un trochero y un connacional, explicando que el primero es el ciudadano que pasa por caminos verdes, atajos, sin ningún tipo de control y con un riesgo potencial de trasladar consigo el virus y el segundo es quien ingresa al país de forma  legal cumpliendo con las medidas, a quien se le está garantizando la protección de bioseguridad y permanencia con el aislamiento preventivo.


Riesgo inminente de contagio de venezolanos en Colombia


Guzmán detalló que Colombia registró en los últimos días 218.000 contagios, lo que constituye un riesgo inminente porque muchos venezolanos dispuestos a regresar al país pueden contagiarse con el virus y traerlo desde allá.


Implacables con quienes incumplan medidas


Por su parte el nuevo jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, el mayor general  Ovidio Delgado, destacó que serán implacables con quienes incumplan las medidas preventivas, sobre todo con las personas que  intenten ingresar de forma ilegal al país dejándose engañar por trocheros y pagando entre 200 y 400$ para acceder a la nación.

 

Los trocheros a El Dorado

 

Delgado aseguró que no escatimarán esfuerzos para cumplir con la tarea del presidente Nicolás Maduro y enviar a los trocheros a la cárcel de El Dorado pues son directamente responsables del ingreso al país de personas sin ningún tipo de control y que vienen con el virus.

 

Estrategias de contención efectivas

 

El general de división Danny Ferrer Sandrea, jefe de la Zona de Defensa Operativa Integral (ZODI) Mérida, indicó que mantendrán e intensificarán todas las estrategias de contención y prevención en los distintos puntos de la geografía merideña, toda vez que las últimas acciones han dado buenos resultados y una muestra de ello es que en la última semana no se han registrados casos de COVID-19 en la entidad.

 

Ferrer hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía para que cumpla con las medidas preventivas y recordó que quien desobedezca y viole el derecho a la salud del pueblo tendrá que atenerse a las consecuencias legales que acarrea el incumplimiento de la normativa sanitaria. */ Prensa Corpomerida


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz