martes, 28 de julio de 2020

Gustavo Hernández Salazar: Alternativa 1 participará en las elecciones parlamentarias





“El voto es ahora la más importante trinchera de la democracia”, dijo el Coordinador General de A1.

 

Caracas. (Prensa A1). Con la participación de delegados de 15 estados del país,  la Dirección Política Nacional  Ampliada de Alternativa 1 aprobó la participación de ese movimiento político en el proceso electoral que se avecina, la información fue suministrada por su Coordinador General, Gustavo Hernández Salazar.

 

Hernández Salazar indicó ya trabajan en la conformación de una coalición nacional que impulse “una nueva oposición”.

 

“Nuestra participación no puede ser vista como la convalidación de Maduro y  de sus métodos, es todo lo contrario, vamos a concurrir al proceso electoral para combatir a su gobierno, para denunciar la corrupción y las trampas electorales, para movilizar y organizar a la Venezuela opositora”, dijo el exdiputado al Parlamento Latinoamericano.

 

El dirigente de A1 señaló que hay que defender a toda costa la cultura del voto “muy arraigada entre nosotros, pero  Maduro y los extremistas de la oposición la quieren destruir. El voto es ahora la más importante trinchera de la democracia”, dijo.

 

Informó además, que la D.P de Alternativa 1, dadas las circunstancias que atraviesa la nación, acordó pedir al Consejo Nacional Electoral que posponga las elecciones para el primer semestre de 2021. Igualmente exigen una amplia presencia de observadores internacionales en todas las fases del proceso  comicial y no solo el día de las elecciones.

 

El líder político indicó que la oposición necesita de un nuevo liderazgo “que una, que no descalifique, que ponga por delante los intereses del país, que actué con grandeza, que sea propositiva, y, sobre todo, que diseñe y ponga en marcha una estrategia democrática para derrotar al gobierno autoritario e incompetente de Maduro”.

 

Por último, el Coordinador General de A1 afirmó que la nueva coalición opositora está obligada  a presentar los mejores candidatos, “los de la Venezuela decente y trabajadora, los que luchan todos los días, los que representan la esperanza; sin importar que sean militantes de partido o no”.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz