martes, 28 de julio de 2020

Gobierno regional dispuesto a brindar atención médica a privados de libertad

De los diferentes retenes policiales

 


 

 

Las medidas garantizarán que en Mérida no continúen  ascendiendo los casos de COVID-19

 

(Prensa OCI).-  El gobernador de la entidad andina, Ramón Guevara,  exhortó  la mañana de este lunes a las autoridades del Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Iapem) para que atiendan la solicitud expuesta por autoridades de la Corporación de Salud e iniciar los abordajes de salud en diferentes retenes policiales del estado.

 

La primera autoridad del estado indicó que la intención del Gobierno regional es ofrecer atención médica a los procesados y penados de los siete centros de reclusión ubicados en Bailadores, El Vigía, Campo Elías y Libertador.

 

Sostuvo que uno de los propósitos es aplicar las pruebas rápidas de coronavirus para eliminar el silencio epidemiológico, enmarcados en el programa anti-COVID-19, “Dr. Arnoldo Gabaldón”, a fin de garantizar la salud de las personas que se encuentran allí recluidas.

 

Agregó que, en caso de que se permitan estas acciones, el equipo de Corposalud ejecutará en los próximos días una jornada médico-preventiva en los siete reclusorios dependientes del Iapem.

 

Llamado a los organismos de seguridad

 

Ramón Guevara hizo un llamado al representante de la Zona Operativa de Defensa integral (ZODI) Mérida para que replantee el funcionamiento y labor que están brindando los 200 funcionarios de seguridad en los puntos de control del estado Mérida, como medida preventiva ante el coronavirus.

 

El gobernador solicitó que brinden sus servicios en espacios públicos donde exista aglomeración de personas (entidades bancarias, paradas de transporte público, hipermercados, entre otros) para hacer cumplir el distanciamiento físico, el uso correcto del tapaboca y el constante lavado de manos.

 

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz