martes, 28 de julio de 2020

1 millón 150 mil personas contabiliza despistaje masivo de Covid-19 en Mérida

En despliegue conjunto coordinado por el protector Jehyson Guzmán

 


 

Un millón 150 mil personas han sido abordadas en Mérida hasta la fecha,  con jornadas para despistaje masivo y gratuito del Covid-19, labor que coordina el protector del estado, Jehyson Guzmán, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

 

“Estamos llegando a 1 millón 150 mil personas, que desde hace tres meses vienen siendo abordadas con el despistaje masivo, estudio y experticia, en la búsqueda activa de casos”, informó la autoridad única de salud de Mérida, el doctor Ramón Nieves.

 

Este balance supone el abordaje de unas 500 mil familias, estimó el galeno, analizando los indicadores locales de prevención, al cierre de la semana 19 del Estado de Alarma Nacional, decretado por el Gobierno de Venezuela.

 

En una transmisión especial del programa de radio “ _Mérida unida contra el coronavirus_ ”, Nieves informó que el reciente fin de semana llegaron a Mérida 5.150 pruebas rápidas, para diagnóstico preliminar de eventuales casos, que se suman a un cargamento previo (reciente) de 2.500 pruebas entregadas a personal del programa médico Misión Barrio Adentro.

 

“Son unas 8.000 pruebas para continuidad de las tareas de despistaje durante la semana en curso”, informó Nieves en el espacio de divulgación, producido por el equipo de prensa de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida).

 

Adicionalmente, llegaron a la entidad 1.000 kits de cultivo y toma de muestras para pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR).

 

Nieves resaltó que el bloqueo comercial y asedio financiero, aplicado por el actual Gobierno de EEUU contra el pueblo venezolano, supone un reto logístico para conseguir los insumos y medicinas, requeridos para el control local de la pandemia.

 

No obstante, aseguró, “nuestro presidente, Nicolás Maduro, y todo su equipo de trabajo; el Ministerio para la Salud y el protector Jehyson Guzmán, estamos haciendo todo el esfuerzo”. PRENSA-CORPOMÉRIDA


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz