domingo, 12 de julio de 2020

Desplegaron desinfección preventiva de Covid-19 en El Vigía

En coordinación con alcaldía y ODDI-Mérida

 


 

 El Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida y la alcaldía de Alberto Adriani se desplegaron este viernes en jornada simultánea de desinfección anti Covid-19, para protección del pueblo en diferentes comunidades con riesgo de incidencia.

 

“Nos encontramos en Alberto Adriani, cumpliendo una importante jornada para desinfección, junto a la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; junto a Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Alcaldía y Misión Barrio Adentro”, subrayó en la actividad el legislador, *Jesús Araque*, coordinador del ODDI-Mérida.

 

“Estamos desplegados en los sectores Kilómetro 15, Kilómetro 9, Prado Hermoso y adyacencias del Hospital 'Hugo Chávez Frías', realizando un recorrido y desinfección preventiva”, afirmó el también presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM).

 

Durante la jornada, Araque llamó a todos los sectores populares a sumar fuerzas en la prevención y a fortalecer la consciencia sobre el latente riesgo de contagio por Covid-19. En tal sentido, exhortó al uso correcto del tapaboca y a cumplir con disciplina la cuarentena social.

 

Maisuri Bonilla, activista socialista local, destacó que es crucial integrar al poder popular en las tareas de prevención.

 

“Invitamos a las comunas y consejos comunales a sumarse a las Brigadas Populares de Prevención, para anticiparnos a posibles contagios y fortalecer las medidas de bioseguridad”, expresó Bonilla.

 

Desde que inició la cuarentena social colectiva en el país, en un trabajo engranado  entre el Gobierno  Bolivariano y organismos de seguridad , se han concretado más de mil quinientas acciones de desinfección  en el estado Mérida, siendo las más recientes durante esta misma semana, la número 28 del 2020,  las desinfecciones en la parroquia El Llano del Municipio Libertador, y en el sector Hacienda y Vega del Municipio Santos Marquina,  abordajes que están siendo replicados en todos los municipios del estado, siguiendo instrucciones del protector de Mérida, Jehyson Guzmán, junto a las Brigadas Populares de Prevención, constituidas por lineamiento del Poder Ejecutivo Nacional. */PRENSA CLEBM - ODDI ESTADAL.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz