domingo, 12 de julio de 2020

Retenidos 73 merideños por incumplimiento de las medidas preventivas

Nadie debe estar en la calle fuera del horario






Los cuerpos de seguridad y prevención se mantienen activos para minimizar la presencia de las merideñas y los merideños en la calle, ante el aumento de casos COVID-19 y como resultado de la labor este viernes retuvieron a 73 personas que se desplazaban por diferentes sitios sin ninguna justificación.


El G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), 22 Mérida, hizo un balance del reforzamiento de las medidas, destacando que siguen las líneas operativas del protector Jehyson Guzmán, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de radicalizar las acciones, de tal manera de ponerle freno al virus.


La retención de estas personas se hizo de manera preventiva, aclaró, porque estaban exponiéndose al virus, o peor aún, si las mismas fueran portadoras asintomáticas podrían pasarlo a otras.


De los retenidos había 25 bajo los efectos del alcohol. Las 73 personas fueron llevadas a distintos centros policiales y al Comando de la Guardia Nacional (GNB), en La Mata, para recibir orientaciones sobre la importancia de acatar las medidas, cumpliendo con el debido proceso y respetando sus garantías constitucionales; de estos, dos serán presentados al Ministerio Público por resistencia a la autoridad.

Fueron retenidos además, 16 carros y 36 motos; estas últimas pasaron a la orden de las autoridades, cuyos dueños serán multados; seis de las cuales fueron al Ministerio Público por adulteración de seriales.

 
Próxima semana deben radicalizar las medidas


El G/D Ferrer Sandrea cree que la próxima semana deben radicalizar las medidas y así lo ha sugerido al protector Jehyson Guzmán para que eleve la propuesta, porque Mérida tiene un foco importante de contagio en el municipio Alberto Adriani; y ahora también en Tovar y Antonio Pinto Salinas, respetando, por supuesto, los sectores priorizados.


El despliegue continúa este fin de semana y los días que sea necesario, aseguró al destacar el cierre de los mercados municipales, así como la venta de diferentes productos en Av 2, para proteger al pueblo. (Prensa CorpoMérida).


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz