martes, 21 de julio de 2020

Caracas y Estudiantes ya tienen fechas de regreso a la Copa Libertadores 2020





Por Víctor Sánchez Valdivieso @vesanchezv.- Este lunes la CONMEBOL publicó el calendario oficial con la fecha y horarios actualizados de los partidos reprogramados de la Copa Libertadores 2020, competición que se reanuda a partir del próximo 15 de septiembre.

 

La competición donde participan por Venezuela, Caracas FC y Estudiantes de Mérida fue suspendida el marzo pasado, cuando apenas se habían disputado dos fechas de la fase clasificatoria de grupos, por los efectos y consecuencias que en materia de salud pública, asistencia a los estadios, traslado de equipos y logística de los partidos, generó la pandemia del Covid 19 en el mundo.

 

 Venezuela al terreno de juego

 

 Para los equipos criollos, la competición se reanuda el miércoles 16 de septiembre con Estudiantes recibiendo al Alianza Lima en el Estadio Metropolitano de Mérida, en choque correspondiente al Grupo F, a partir de las 6:15 de la tarde.

 

Ese mismo día 16, el Caracas FC viaja a Colombia para ir al Estadio Atanasio Girardot en busca de los tres puntos enfrentando al Independiente de Medellín, en la tercera presentación de ambos equipos en la Llave H del torneo.

 

La semana siguiente, Estudiantes de Mérida vuelve a jugar de local pero esta vez recibiendo al Nacional de Uruguay, el próximo martes 22 de septiembre. Mientras que un día después, el miércoles 23, Caracas FC se apresta a recibir en su reducto del Olímpico de la Ciudad Universitaria, al Libertad paraguayo.

 

A finales de ese mes intenso de compromisos suramericanos, el miércoles 30 de septiembre, Independiente de Medellín le devolverá la visita al Caracas en el coso universitario de la capital, al tiempo que Estudiantes de Mérida hará lo propio en Perú, dirimiendo contra Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva.

Estudiantes de Mérida registran dos derrotas en los dos compromisos de grupo ante Racing de Avellaneda y Nacional de Montevideo, mientras que Caracas FC alcanzó un empate ante Boca Juniors por una derrota ante Libertad. Por lo que ambos clubes irán en búsqueda de su primera victoria en la edición 2020.

 

El pasado 10 de julio, el Consejo de la Conmebol determinó la reanudación de la Copa Libertadores a partir del martes 15 de septiembre y la Copa Suramericana desde el martes 27 de octubre, cumpliendo con los requisitos establecidos para el protocolo y medidas aprobadas en materia de salud, logística y ejercicio físico.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz