martes, 21 de julio de 2020

Cierre de ocho locales en Mérida por incumplimiento de normativas COVID-19

Jehyson Guzmán impulsa operativos de fiscalización

 




En varios sectores del municipio Libertador de Mérida cerraron ocho locales comerciales que incumplieron con las normas establecidas por la COVID-19, luego de una inspección hecha por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

 

Esto se logró en una jornada ordenada por el protector Jehyson Guzmán, quien viene insistiendo en la importancia de respetar las medidas preventivas, ya que esa es la mejor manera de derrotar al nuevo coronavirus.

 

El vocero del gobierno bolivariano solicitó el apoyo para este operativo de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Estadal, Defensoría del Pueblo, la Sundde, Sencamer, Sunagro y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, participando también personal de CorpoMérida. 

 

En la parroquia Juan Rodríguez Suárez, Alba Riera, directora estadal de este servicio, dijo que cumplen con la Gaceta Oficial No. 41.891 (normativa sanitaria de responsabilidad social por este virus), encontrando locales sin los permisos sanitarios correspondientes y otros con certificados de manipulación de alimentos falsos.

 

 Había una venta de alimentos preparados con varias personas comiendo, lo que está prohibido; y un comercio de lubricantes y aceites abierto, que está fuera de las áreas priorizadas.

 

Protegiendo al pueblo

 

Riera insistió en el cumplimiento de las medidas instruidas por el presidente Nicolás Maduro y que solo los establecimientos de los sectores priorizados pueden abrir en la semana de cuarentena estricta, donde sus dueños y los compradores deben acatarlas, uso de tapaboca, desinfección, entre otras. 

 

Sanciones ejemplarizantes

 

A los que incumplieron las normas se les aplicará una sanción administrativa, deberán pagar cinco petros; asimismo, cerrar sus locales, desinfectarlos y pasar por la sede de la Contraloría Sanitaria el próximo lunes para recibir asesoría. 

 

Riera aclaró además, que solo este organismo tiene la autoridad para otorgar permisos en su área, porque hay quienes se aprovechan de la situación y dan permisos falsos, al tiempo que destacó que los operativos seguirán. *(Prensa CorpoMérida, 21-07-20)*

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz