miércoles, 24 de junio de 2020

Transportistas privados se comprometen con distribución de combustible en Mérida

 


 

 

Los empresarios del transporte privado de combustible en Mérida, están conscientes que son parte de la solución del problema en la distribución del mismo, por lo que manifestaron su disposición de trabajar para acabar con las colas en las estaciones de servicio, que se observan desde que comenzó el Plan de Distribución de Combustible, pues es el ejecutivo nacional el único que moviliza sus gandolas para traerlo.


Alonso Contreras, representante de Transporte Alfonso Contreras y de la Federación Venezolana de Transporte de Combustible, y Mario Peña, propietario de Transporte Buganvillas y también miembro de esta última, participaron en una reunión de trabajo con el protector del estado Mérida @jehysonguzman , quien los convocó para unir esfuerzos en este sentido con el propósito de ofrecer un mejor servicio al pueblo merideño.

 

Contreras destacó la importancia de trabajar juntos para solucionar el problema, señalando que se establecieron mesas de trabajo donde hablarán de los costos de operación, así como de los márgenes de comercialización, en la búsqueda de un consenso. “Quedamos con el compromiso de convocar a la gran mayoría de transportistas privados del estado”, dijo al reconocer que desde un principio siempre han sabido que son parte de la solución; sin embargo, no habían podido ponerse de acuerdo con los responsables de la dirección general de mercado interno del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, sobre el flete, sin embargo algunos empresarios siguieron trabajando, pero gran parte de la flota de transporte está deteriorada.

 

Aseguró que están en la mejor disposición de activarse, es decir Transporte Buganvillas y Transporte Traca en el corto plazo estarían operativas con las primeras seis o siete unidades; y a mediano, serían entre 15 y 20; "mientras que de los otros privados, todavía falta ver cómo se incorporarán ellos", a quienes elevarán las propuestas que salieron de esta reunión operativa con el protector de la entidad. Prensa  CorpoMérida


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz