miércoles, 24 de junio de 2020

Donantes voluntarios de sangre salvan vidas

Acudieron más de 40 personas al IAHULA

 


 

*** Los voluntarios que desean unirse a esta acción solidaria, pueden realizarlo en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), hospital IV general Hugo Chávez Fría,  hospital II de El Vigía y hospital II San José de Tovar, todos los días en el horario comprendido de 7 a 11 de la mañana.

 

(Prensa OCI).-  En el marco del día mundial del donante de sangre programa dirigido a la ayuda y solidaridad  a salvar vidas en  pacientes, donantes voluntarios asistieron al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), durante la semana de celebración del día mundial del donante de sangre.  

 

La información la dio a conocer la coordinadora estadal del Banco de Sangre de la Corporación de Salud (Corposalud), Génesis D’ Jesús, quien manifestó que durante la jornada de donación acudieron más de 40 personas al Iahula, y contó con el apoyo de la fundación “Venezuela unidos para ayudas médicas”, quien proporcionó el refrigerio a los voluntarios.

 

Destacó que ante la emergencia por el coronavirus,  las salas de donación de los bancos de sangre, están acondicionadas para preservar la salud del donante y garantizarle la atención adecuada, al momento de realizar esta acción solidaria.

 

Explicó D’ Jesús que el procedimiento de donación de sangre, es un procedimiento seguro y sencillo, el cual tiene una duración de aproximadamente 30 minutos y el volumen que se extrae es de 450 ml de sangre.

 

Para donar sangre los voluntarios deben asistir cumpliendo con las medidas de prevención como el uso del  tapaboca, deben gozar de buena salud, ser mayor de 18 y menor de 60 años de edad, pesar más de 50 kilogramos y no tener sintomatología ni haber tenido contacto con casos confirmados por CODIV-19, recalcó D’ Jesús .

 

Asimismo informó a la población merideña que pueden donar sangre en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, hospital IV general Hugo Chávez Frías de El Vigía , hospital II El Vigía y hospital II San José de Tovar, todos los días en el horario comprendido de 7 a 11 de la mañana .

 

Para finalizar, la coordinadora indicó que desde Corposalud, continuarán con las campañas de concientización bajo el lema -dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable-, y reiteró el llamado a la ciudadanía,  a unirse a salvar vidas, “aún en tiempos de pandemia es necesario que se mantenga esta acción” subrayó.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz