sábado, 6 de junio de 2020

Reunión operativa con directores de organismos públicos hizo Jehyson Guzmán en Mérida

Trabajan en la construcción de una propuesta conjunta




*** En la nueva etapa de la distribución del combustible ningún ente de la administración oficial está autorizado a abastecerse de manera preferencial y gratuita en las estaciones de servicio. Se acabaron las colas VIP



(Prensa Jehyson Guzmán) – Este viernes se hizo una reunión operativa con los directores de organismos públicos nacionales, estadales y municipales, en la Concha Acústica del Parque la Isla de la ciudad de Mérida, con el propósito de unir esfuerzos y coordinar un trabajo apegado a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro sobre el Plan de Distribución de Combustible.


La misma estuvo liderada por el protector del estado Jehyson Guzmán y participaron además voceros de los distintos cuerpos de seguridad y prevención. Al salir de la actividad el funcionario destacó que trabajan en la construcción de una propuesta conjunta de atención a estas instituciones, para la activación del mecanismo de pago del combustible.


Esto con el firme propósito de acompañar las políticas del mandatario nacional para el fortalecimiento del sistema de distribución del carburante, por lo que decidieron unir esfuerzos entre las direcciones de presupuesto y administración de todas las instituciones.


Explicó que la idea es hacer una operación a través de CorpoMérida utilizando el instrumento financiero Petro, para fortalecer estos organismos, de tal manera que sean garantes de la utilización de la importante herramienta de pago del gobierno bolivariano en el acceso al combustible por parte de las mismas. 


Por ello, en los próximos días harán mesas de trabajo para coordinar cómo van a hacer con esta metodología para garantizar la atención de las instituciones públicas en la materia, de tal manera de acompañar la nueva etapa de la distribución del mismo, que estos organismos sean ejemplo en el comportamiento cívico, el respeto a las colas y a los terminales de placas de los vehículos. 


No más trato preferencial


Jesús Araque, presidente del Clebm y coordinador estadal del Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi), destacó que, por instrucciones del Protector, en esta nueva etapa de la distribución del combustible, ningún ente de la administración pública está autorizado a abastecerse de manera preferencial y gratuita en las estaciones de servicio. A partir de ahora los vehículos de las mismas deberán hacer su cola como todos. Se acabaron las colas VIP.

A partir de esta reunión los directores de instituciones públicas deberán generar un listado de las unidades operativas que necesitan surtir y pasarlo a CorpoMërida, donde hay la posibilidad de generar el pago a las E/S para no perjudicar a sus dueños, ya que ellos deben sufragar por cada litro de carburante a Pdvsa.


El legislador dijo que ya el Protectorado está montado en ese trabajo, haciendo la evaluación correspondiente, para luego presentarlo en las próximas horas a los directores de organismos nacionales, regionales y municipales, con el objetivo de generar un plan conjunto con la administración pública.

El G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), destacó por su parte, que se establecen mecanismos más expeditos para que las instituciones públicas puedan surtir de gasolina sus vehículos, siguiendo las líneas estratégicas del presidente Maduro, por lo que tienen previsto hacer un censo de cuánto combustible puede necesitar este importante sector. 

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz