martes, 16 de junio de 2020

Loaiza apuesta a las elecciones parlamentarias para consolidar la democracia

Tras la postura de AD

 





Jorge Galvis Jr

 

El diputado a la Asamblea Nacional por  el frente Venezuela Unida, Luis Loaiza aplaudió el pronunciamiento de Acción Democrática de participar en las próximas elecciones parlamentarias, ya que los asambleístas tienen bastante clara esa propuesta desde el pasado 05 de enero, cuando eligieron una nueva junta directiva del Parlamento Nacional.

 

Expresó Loaiza que en el año 2005, la oposición cometió el grave de error de no participar en las elecciones parlamentarias, distinto a lo ocurrido en el 2015, no entendió como algunos diputados abandonaron la vía democrática, de allí que vino el deslinde de los asambleístas que hoy acompañan a Luis Parra, pues quieren un cambio por la vía electoral y no mercenaria.

 

Destacó que la oposición debe retornar a la política, y la manera de hacerlo es participando en elecciones, es por ello que Acción Democrática repercute en esta iniciativa a través de Bernabé Gutiérrez.

 

Señaló que las condiciones se luchan en el ejercicio de la política, ejemplo tienen a Chile cuando Pinochet propuso ir a elecciones y ganó la democracia, el mismo escenario se ha visto en numerosos países de América Latina.

 

Con respecto a su participación en la reelección, dijo Loaiza que está trabajando en ese proyecto, más tiene esa posibilidad, "ahora si no participo como candidato, defenderé esta postura para que los ciudadanos se activen y participen desde abajo para que las organizaciones desarrollen su propia musculatura en el progreso de la política electoral, siempre la voy a defender".

 

 

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz