jueves, 18 de junio de 2020

Esteban Torrealba (MAS): “Estamos trabajando para reanimar a la gente para retomar la confianza de la institucionalidad del voto”

Ante el nombramiento del nuevo CNE y al llamado de elecciones parlamentarias

 




Nelson Dugarte

 

El Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Estado Bolivariano  de Mérida su posición en relación a la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral   no está conforme con esos nombramientos,  sin embargo creemos  que avance ya que sea nombrado este nuevo CNE  donde hay figuras que merecen la esa confianza  por su integridad su honestidad y su trayectoria como el caso del Dr. Rafael  Simón Jiménez.

 

Asi lo señalo en rueda prensa el Sec. General Ing. Esteban Torrealba expuso, Hoy aquí estoy acompañado  de parte del comité ejecutivo  regional y de la juventud del MAS   para ratificar nuestro compromiso y nuestra vocación  democrática anunciando que vamos a participar en el proceso electoral que se va a convocar para la elecciones parlamentarías probablemente para diciembre de este año – señalo – nosotros fuimos participe que la decisión recayera en el TSJ porque lamentablemente no había otra opción  y ya se habían agotados todos los recursos    que por la vía institucional  de la AN y por el Comité de Postulaciones se lograra la designación de un nuevo CNE.

 

El CNE aunque producto de un hecho político, hay que darle confianza…

 

“Indicó, este es un CNE que no puede reconocerse como producto de una amplia consulta, pero tenemos que generar un mínimo de confianza para que empiece actuar este ente electoral  - asimismo- no podemos a empezar a cuestionar  a un organismo  que es producto de un hecho político que es  no se pusieron de acuerdo, y nosotros vamos a participar en el proceso electoral que se convoque  creemos que es la única salida que hay en Venezuela para destrancar la crisis que nos agobia a todos los venezolanos”, apuntó.

 

Judicializar los problemas políticos no corresponde en la vida democrática…

 

“Con respeto al nombramiento de una junta directiva AD HOC de  AD y PJ, siempre hemos lamentado que las cosas se resuelvan fuera del seno de las organizaciones políticas, judicializar la solución de los problemas internos de los partidos es una manera que no corresponde de la vida democrática que debe de existir en los partidos políticos, pero también es verdad que los organismo como el TSJ no actúa de oficio, actúa porque alguien activo esa acción de amparo que permitió que una decisión judicial modificara la directiva de esos partidos políticos”, aseguró.   

 

Estamos trabajando para presentar una plataforma unitaria…

 

Finalmente Torrealba expresó, “Nuestra disposición va acompañada de una planificación política que va en función de participar de la mejor manera en el proceso electoral que se avecina, y estamos evaluando la presentación de una plataforma unitaria, en ese sentido, estamos haciendo un esfuerzo  desprendido de cualquier aspiración particular para que los merideños tengan una propuesta que anime a la gente retomar la confianza de la institucionalidad del voto”, puntualizó.

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz