jueves, 18 de junio de 2020

Luis Enrique Rojas: “La Beatificación JGH no puede anunciarse por lo que dice la redes sociales, oficialmente lo dice el Vaticano”

Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida

 


 




Nelson Dugarte

 

Según información que circula desde el pasado miércoles 17 y jueves 18Jun  divulgada por las diferentes redes sociales donde anunciaban: “Este martes, la plenaria de cardenales celebrada en Roma aprobó la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, figura ejemplar de Venezuela. El Papa lo anunciará este fin de semana. ¡Habemus Beatus!” pero  esto hasta el momento  no ha sido confirmada por la Comisión Nacional presidida por el Cardenal Baltazar Porras ni la Arquidiócesis de Caracas, fuentes oficiales de este proceso en el país.

 

A raíz de esta información consultamos al Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida señaló, “Si estamos a la espera de esta noticia que entre de poco no sabemos, pueda salir y sorprendernos una mañana,  hasta los momento no hay nada oficial de esta noticia de esta categoría, de este nivel  la vía no es un twitter, no es un wassaptAh no es a través de la redes sociales no de esa manera no oficial, sino desde la santa sede la conferencia episcopal venezolana y el que esta de todo esto es nuestro cardenal Baltazar porras Cardozo”, precisó.

 

Concluyó Monseñor Rojas, “Yo converso todos los días con el Cardenal  como hoy  nada de esto ha salido,  así como han manifestado estamos a la espera, le pedimos al Señor que lo más pronto posible, de lo que se dijo eso no lo manejamos como una información oficial”, afirmó.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz