lunes, 1 de junio de 2020

En delicado estado de salud niño de 3 años al morderlo una guayacán

No hay suero antiofídico en el país

 


 


 

 

Catarine Castro

 Foto: Bomberos Inea

 

En delicado estado de salud se encuentra un infante de tan sólo 3 años de edad quien se encuentra recluido en el Iahula desde el pasado martes, tras ser mordido en el pie derecho cuando se encontraba en su casa.

 

La víctima quien reside con sus padres en Caja Seca, sector Santa Cruz del municipio Sucre del estado Zulia, se encontraba dentro de su casa cuando fue mordido por un guayacán.

 

Informó el capitán Luis Contreras de Bomberos Inea Maracaibo que el pequeño fue trasladado al Hospital de El Vigía y luego a la emergencia pediátrica del Iahula de la ciudad de Mérida, en vista a la falta del antídoto que no se encuentra en el país.

 

Señaló Contreras que el caso fue notificado a la dirección del Programa Ampliado de Inmunizaciones  del MPPS, sin embargo, no hay sueros antiofídicos en el país.  Los padres del niño están solicitando ayuda a las autoridades y empresas privadas que puedan tener el antídoto que logre salvarle la vida al pequeño.

 

Informó Contreras que con la llegada de las lluvias se incrementan las mordeduras de serpientes, motivado que estos reptiles salen de sus madrigueras para refugiarse a zonas pobladas.

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz