jueves, 28 de mayo de 2020

TSJ reconocerá a la actual Junta Directiva de la AN en Venezuela

Es plenamente legal

 




Jorge Galvis Jr

 

"Para quienes fuimos testigos presenciales de los hechos del pasado 05 de enero en la Asamblea Nacional, es decir instalación de la nueva junta directiva, la cual no se hizo por capricho de nadie, sino al mandato de la Constitución Bolivariana de Venezuela, la reconocemos legalmente".

 

Así se expresó Luis Loaiza, diputado a la AN por Venezuela Unida, quien manifestó que la Carta Magna es clara, cada 05 de enero la AN debe reunirse en el Palacio Federal Legislativo y a las 11:00 am iniciar un conjunto de pautas especificas que no deben modificarse.

 

Destacó que esta actividad, obligatoriamente, debe realizarse en el Palacio Federal Legislativo, no en una plaza o en un salón.

 

Recordó Loaiza que el pasado 05 de enero fue elegida la junta directiva presidida por el diputado a la AN, Luis Parra, Duarte y Noriega, nunca se propuso una terna liderada por otra persona,  cómo en esas condiciones pretenden algunos dirigentes de oposición que el Tribunal Supremo de Justicia cuestione o aplique, por muy cuestionado que esté el poder judicial, no debera anular la decisión de la mayoría.

 

"Cómo quieren aplicar o hacer realidad una decisión que nunca existió, la única fue que se contó Luis Parra y ganó, y cuándo uno se va a contar debe participar en el conteo, además ese 05 de enero hubo quórum, osea tuvo la asistencia necesaria de parlamentarios requeridos por el Reglamento en todo momento", subrayó Loaiza.

 

Preguntó Loaiza ¿por qué no se salió la bancada de Acción Democrática, la 16 de Julio, Un Nuevo Tiempo para quebrar el quórum e impedir que la sesión continuara?, es por ello que la terna elegida es 100 por ciento legal.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz