jueves, 28 de mayo de 2020

Anyelith Tamayo: Becas en la ULA no alcanza ni para pagar un pasaje urbano a un estudiante universitario


 


Nelson Dugarte

 

La Consejera Universitaria electa en la Universidad de los Andes Anyelith Tamayo señalo “quiero levantar mi voz de protesta ante la situación y  realidad de la economía venezolana que vivimos hoy en día los estudiantes universitarios, debido al egoísmo y corrupción del régimen de Nicolás Maduro está pasando por una fuerte crisis desde hace mucho tiempo y que esta crisis se ha agudizado gracias a la pandemia del Covid-19; de esta realidad no escapamos los estudiantes”.

 

“Es preciso dar a conocer los montos míseros que recibimos en nuestras becas. La beca de un estudiante  universitario es de 700 Bolívares, 700 que NO alcanzan ni para un pasaje urbano, sin contar que no son canceladas desde abril del año 2019”, afirmó.

 

Entonces, ¿esto es una ayuda, una limosna o una humillación?...

 

“Señaló, exhortó al Ministro de Educación Superior Cesar Trómpiz y a los personeros del gobierno para que dejen de hacer política con las necesidades de los estudiantes y las carencias que hoy sufren las Universidades Venezolanas, debido que  urge un aumento sincero de  las becas de manera inmediata con montos actualizados, no montos miserables que se tiene actualmente,  que sirvan como paliativo ante la constante crisis y miseria a la que estamos sometidos los estudiantes y toda la sociedad venezolana”, sentenció.

 

“Necesitamos una respuesta real y coherente, basta de falsas promesas, basta de jugar con el hambre, basta de golpear a la universidad autónoma y plural… ¡Basta de atacar al futuro de este país!”,  concluyó Tamayo.

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz